03

Una tradición que lleva bastante tiempo y que hace que los feligreses católicos viajen a otros lugares a profesar la fe.

Durante este año fueron más de veinte buses desde Rengo y comunidades vecinas.

02

Desde muy temprano se inició el viaje para llegar tempranamente hasta Santiago. Luego, a las 9.30 mañana, comenzó la misa en donde se tuvo una alta participación en la que el santuario estuvo lleno. Ahí, se pidió por aquellos que se encuentran delicados de salud, por quienes tienen algún problema familiar, entre otras. Durante la celebración de la eucaristía, muchas personas también pudieron confesarse.

Más tarde se inició el viaje hacia Los Andes, donde los peregrinos recorrieron el sector para después asistir a una misa que se llevo a cabo en el Santuario de Los Andes.

1

A cerca de este viaje nos habló el Rector de la Basílica Santa Ana de Rengo, Padre Esteban Monsalves, quien manifestó. “Esta es una tradición que se ha mantenido y que responde al espíritu de las personas al hecho de salir y cambiar los espacios comunes para encontrarse con lo espiritual. Tuvimos además la participación de integrantes de las comunidades de Rosario, Esmeralda, entre otros lugares, los cuales formaron parte de nuestro peregrinar”.

Una actividad de los feligreses católicos de Rengo y Rosario. Siendo participes alrededor de 1.059 personas. Un ambiente completamente familiar, que cada año reúne a varias personas en torno a la fe.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta