Doctor Álvarez

En reunión mensual del Consejo de Integración de la Red de Salud, desarrollada en el establecimiento renguino.

Trabajar de forma eficiente y coordinada con el fin de disminuir los tiempos de espera de los usuarios de los recintos asistenciales, fue el tema que abordó el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, cabecera de la microáea de la carretera de la fruta,  ante el Consejo de Integración de la Red Asistencial de la Microárea (CIRAM).

En este sentido, el subdirector médico del recinto asistencial renguino, doctor Paul Pacurucu destacó que “dentro del Consejo integrado de la Red de Atención de la microárea de la carretera de la fruta, destacamos el nuevo proyecto de tele dermatología a través de la doctora Truffello, que va a disminuir la lista de espera. Además en la reunión se expuso la idea de capacitar a los médicos de la atención primaria”.

Por su parte, la encargada de dermatología, doctora Daniella Truffello expuso que “recientemente sostuvimos como Hospital de Rengo, un convenio dermatológico entre los recintos asistenciales del Pino y Rengo, que busca resolver las patologías dermatológicas, que no pueden ser resueltas en la atención primaria. También, es relevante que  la derivación de dichos casos, debe ser con historia clínica y fotografía.”.

En tanto, el neurólogo del Hospital,doctor Luis Álvarez explicó que “una de las estrategias planteadas es disminuir la cantidad de interconsultas, mediante capacitaciones para los médicos de los hospitales y los CESFAM, en materias como manejo de fármacos y patologías prevalentes, con el objeto de disminuir el número de interconsultas y los tiempos de espera”.

“Los pacientes de sectores lejanos como Pichidegua derivados alHospital Ricardo Valenzuela Sáez, específicamente a traumatología y neurología para efectuar su rehabilitación, pueden resolver sus casos directamente en la atención primaria de salud, mediante la gestión realizada en las jornadas CIRAM”, destacó el jefe del Servicio de Rehabilitación del recinto asistencial renguino, Sergio Segura.

En tanto, la directora del Hospital de Peumo, Rosa Zacconi manifestó que “los encuentros CIRAM son importantes, porque efectivamente se habla de los defectos y virtudes del sistema de salud con el fin de mejorar. Tenemos muchos desafíos y dificultades, pero también tenemos un gran equipo de trabajo en la red, que es un tremendo aporte para entregar un servicio de calidad a nuestros usuarios”.

Finalmente, el director del Hospital de San Vicente, Aldo Diez de Medina señaló que “sin duda en esta reunión, el tema de dermatología es relevante, porque nos ayudará a disminuir los tiempos de espera, para todos los pacientes que están esperando por atención médica. Además con la microárea de la carretera de la Fruta, estamos desarrollando una estrategia en materia de rehabilitación, para  optimizar la primera evaluación”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta