P1100083

El objetivo de las  capacitaciones es Incentivar y Fortalecer la Participación Ciudadana Con temáticas como formulación y evaluación de proyectos se realizó, el pasado sábado,  una escuela de formación para dirigentes de la comuna de Mostazal, a cargo de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremía de Gobierno de la región de O´Higgins.

La actividad, que se llevó a cabo en el Centro Español, ubicado en El Quisco #1412, Rancagua, contó con la presencia de más de 200 dirigentes sociales, la Seremi de Gobierno de la región de O´Higgins, Milena Acevedo y el Alcalde de la comuna de Mostazal Sergio Medel.

Las Escuelas de Formación Social  son espacios de aprendizaje e información para dirigentes sociales, quienes luego de participar en ellas, serán capaces de difundir en su territorio o aplicar en su gestión, los conocimientos adquiridos, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más informada respecto de las prestaciones sociales del Estado.

Milena Acevedo, seremi de Gobierno de la región de O´Higgins, destacó el rol de contar con dirigentes más empoderados e informados para lograr un  mayor y mejor desarrollo de la sociedad, como lo impulsa el gobierno del presidente Sebastián Piñera; “para nosotros como gobierno es fundamental poder realizar este tipo de capacitaciones, empoderar a los dirigentes sociales, porque eso significa que ellos podrán mejorar su trabajo y con ello, la calidad de vida de las personas. Queremos que los dirigentes abran su abanico de oportunidades y conozcan los más de 70 fondos que tiene a disposición el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Con estas capacitaciones se pretende ayudar a los dirigentes, no sólo en la formulación de proyectos, sino además en una gran problemática identificada por nosotros como lo es la rendición”.

Al respecto el Alcalde de Mostazal, Sergio Medel, agradeció el apoyo entregado por la Seremía y el Gobierno a los dirigentes de la comuna de Mostazal , y al mismo tiempo, valoró este tipo de instancias que permite capacitar a quienes son los lideres de cada comunidad; “desde que asume el Gobierno del Presidente de Sebastián Piñera, su equipo ha estado mucho más cerca de nuestra comuna, hemos tenido más apoyo, más capacitaciones para nuestros dirigentes, por lo tanto, nosotros como municipalidad y yo como alcalde, estoy muy contento con el trabajo del nuevo Gobierno”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta