IMG_1753

198 millones de pesos recibirá el establecimiento para mejorar el taller de mecánica industrial, gracias al programa TP 4.0 del Ministerio de Educación.

“Este es un beneficio que mejorará las herramientas con las que cuenta el establecimiento para el aprendizaje de sus estudiantes, entregando recursos que serán invertidos en equipamiento de última generación similares a los que ocuparán los alumnos cuando ingresen al mundo laboral”. Así catalogó el Seremi de Educación, Leonardo fuentes la firma del convenio entre el Ministerio de Educación, la Municipalidad de Mostazal y el Liceo Alberto Hurtado de la comuna, beneficiado con la entrega de 198 millones de pesos, correspondientes al programa TP 4.0 que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Este beneficio es entregado a establecimientos que imparten estudios y carreras con modalidad Técnico Profesional, para que mejoren o renueven el equipamiento de sus talleres. En la región de O’Higgins el Liceo Alberto Hurtado de Mostazal, es por ahora el único establecimiento educacional que obtuvo este aporte del Gobierno que beneficiará a más de 400 estudiantes de Educación Media Técnico Profesional que actualmente se especializan en la carrera de Mecánica Industrial.

Gracias al programa TP 4.0 del Ministerio de Educación que entrega entre doce y 200 millones de pesos a los establecimientos beneficiados, podrán adquirir tres tornos por un monto superior a los 46 millones y una fresadora, cuyo avalúo en el mercado alcanza los 32 millones de pesos.

Una actividad que se enmarca en la agenda de 7 puntos de modernización a la Formación Técnica Profesional, uno de los ejes principales del actual Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta