Subsidio arriendo 2

El programa permite que personas vulnerables y de sectores medios tengan una solución habitacional flexible, por un tiempo determinado.

Gracias al aporte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Subsidio de Arriendo, alrededor de 100 familias de la Región de O’Higgins fueron beneficiadas con 3,2 Unidades de Fomento (UF), es decir 87 mil pesos aproximadamente, para complementar el pago de la renta de una vivienda.

Este subsidio se da a los beneficiarios por un plazo máximo de ocho años, y consiste en una ayuda monetaria para aquellas personas que debido a su condición socioeconómica, no pueden costear la totalidad de un arriendo.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que “este subsidio del Ministerio  nació en el primer Gobierno del Presidente Piñera bajo el nombre de “Chao Suegra”, y buscó ser una respuesta a la necesidad habitacional de las familias jóvenes que querían dejar de ser allegados. Pero con el tiempo, se diversificó y ahora estamos respondiendo a la necesidad global de déficit de viviendas en nuestro país”.

Agregó que “desde hace un tiempo, este beneficio ya no es solo para las familias jóvenes, sino que para todas las familias. E incluso, existe un llamado especial en dos oportunidades al año exclusivamente para adultos mayores. Esto demuestra la constante preocupación del Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, de mejorar la calidad de vida de las familias”.

En lo que va de este año, 450 personas fueron beneficiadas con el subsidio de arriendo, tanto a través del llamado para adultos mayores como el regular, con convocatoria abierta al público general.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta