unnamed (2)

Los hechos se produjeron durante la madrugada del viernes en el sector Rosedal de Pelequen. A un costado del conocido restaurant, “La Chepita”. Donde por razones que se investigan se produjo un incendio de proporciones que afectó a locatarios.

Gran preocupación reinó en aquel lugar, puesto que el fuego avanzó rápidamente de taller en taller. Producto de los materiales existentes siendo estos altamente combustibles. El siniestro se propagó haciéndolo incontrolable en su momento.

En el sitio trabajaron Voluntarios(as), de los Cuerpos de bomberos de Malloa, Rengo, Quinta de Tilcoco, San Vicente y San Fernando. Luego, de tres horas la situación controlada en su totalidad.

 unnamed (4)

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Malloa, Luis Yáñez Rosales, relató a cerca del trabajo efectuado en la emergencia; “ Fue una situación complicada y un incendio difícil de controlar, pero afortunadamente tuvimos el apoyo de los Cuerpos de Bomberos vecinos quienes nos ayudaron a controlar el siniestro. Tuvimos cuatro locales afectados que se vieron consumidos en su totalidad por las llamas, mientras que se presentan tres familias damnificadas. Al momento de atender la emergencia no se presentaron Voluntarios(as) lesionados y tampoco civiles. Mientras que las causas que originaron este siniestro están siendo investigadas por nuestro departamento técnico”.

unnamed (3)

Hasta el lugar llegó el Alcalde de la Comuna de Malloa, Arturo Campos Astete, quien detalló a cerca de las acciones que tomará el municipio con respecto a la ayuda; “ Las perdidas son muy cuantiosas por lo que estamos dispuestos para ayudar a las familias que resultaron damnificadas. Lo importante de todo es que no hay víctimas, sólo daños materiales. Y por tanto, nosotros vamos a realizar los trabajos de remoción de escombros y tener así un lugar donde se puedan ubicar las mediaguas en este sector, por lo que a través de nuestro departamento social los estaremos apoyando para que salgan adelante”.

Asimismo, en el lugar de la emergencia trabajaron, Carabineros, personal de CGE y de la Municipalidad de Malloa.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta