unnamed (1)

El parlamentario socialista aseveró que “si de verdad hay convicción en lo mismo que firmó el Presidente y el ministro de Salud, para que opere la objeción de conciencia, la derivación  y para que se lleve a cabo la Ley de Interrupción del Embarazo, queremos que el Gobierno, así lo exprese y lo defienda (…)”.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Juan Luis Castro (PS), concurrió durante esta tarde a una reunión con el Contralor General de la República para analizar el protocolo por aborto en tres causares emitido por el Ministerio de Salud y que fue impugnado por parlamentarios de la UDI.

Castro, dijo que “hemos venido a la Contraloría a informarnos del estado actual del reglamento de interrupción del embarazo, que está cuestionado por la UDI, en una maniobra muy extraña donde lejos de haber una polémica con la Contraloría, lo que queremos ver es cómo se defiende el gobierno, respecto de su propio reglamento dictado y aprobado hace unas semanas y que hoy aparece cuestionado por un partido del mismo oficialismo, sin razón alguna”.

“¿Acaso el gobierno va a mirar para el techo? ¿Tratarán de hacer ver que no es problema de él? ¿Quiere tirarle la pelota a la Contraloría por este tema? No nos engañemos.   Aquí hay una verdadera escaramuza, donde la prueba de blancura está en manos del supremo gobierno del Presidente Piñera”, expresó el parlamentario socialista por la Región de O’Higgins.

“Si de verdad hay convicción en lo mismo que firmó el Presidente y el ministro de Salud, para que opere la objeción de conciencia, la derivación  y para que se lleve a cabo la Ley de Interrupción del Embarazo, queremos que el gobierno, así lo exprese y lo defienda, porque lo que no puede suceder, es que esto sea solo una carambola, donde finalmente la UDI le hace el trabajo sucio al gobierno y este mira para el techo como si nada sucediera, echándole la culpa a cualquiera, menos a los propios responsables que no quieren aceptar que el aborto en Chile es ley”, agregó Castro.

El diputado (PS), aseveró que “ya basta de poner palos en el camino para que no haya Ley de Aborto en Tres Causales, que es lo que realmente soberanamente Chile decidió y así está establecido en la norma. Por lo tanto, hago un llamado al Presidente Piñera a que defienda lo que corresponda, que es su reglamento, con su firma, si no lo hace, estaremos todos notificados, de que aquí por omisión o por complacencia se le ha pedido a la UDI que saque las castañas con la mano del gato. Esta es la hora de que el gobierno reaccione”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta