image_pdfimage_print

IMG_9710

Todo un éxito resultó la noche inaugural de la XVI versión del Festival Internacional de Cine realizada en el teatro municipal “Hernán Quintanilla Méndez” de nuestra ciudad ya que los asistentes presenciaron el cortometraje “Secos” basada en la escasez hídrica que presentan algunas comunas de la región de Valparaíso y luego vieron la película “la telenovela errante” dirigida por Raúl Ruiz y Victoria Sarmientos.

Junto con ello, el público compartió con algunos de los protagonistas de ambos films tales como  Chamila Rodríguez, Liliana García, Luis Alarcón y Alejandro Trejo quienes participaron  en un breve conversatorio.

IMG_9711

La inauguración del certamen contó con la participación de las Concejalas, Karen Lorca, Flor Pino, el Presidente de la  O.N.G Mahüida, Danton Vera, el Encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Rengo, Mariano Salas, el Director del Festival, Guillermo Pérez y público en general.

IMG_9690

La jornada comenzó con una interesante presentación de la compañía de danza, Emac-2 y el saludo del Presidente de la O.N.G, Mahüida, Danton Vera. Este año, la competencia incluye 6 categorías, vale decir, largometraje de ficción, cortometraje de ficción, animación infantil, competencia nacional de documentales, cine joven y micro cortos regionales cuyos trabajos serán exhibidos en el teatro municipal y en el Centro Cultural de Rosario.

IMG_9682

Tras participar de la inauguración del evento, la actriz Liliana García, destacó la realización del festival indicando que en lo personal siempre estoy apoyando todo tipo de manifestación cinematográfica o audiovisual que se desarrolla en regiones.

Asimismo, recordó que hace algún tiempo participó como jurado y presentadora del certamen que ya cumple 14 años de existencia.

IMG_9671

El actor, Luis Alarcón, señaló que fue grato compartir con la gente de Rengo, conocer un festival  de estas características que ya tiene muchos años y que sin duda, debemos apoyar.

IMG_9676

El actor, Alejandro Trejo, expresó  que ha sido fantástico ser partícipe del certamen, los festivales de cine en regiones deben ser potenciados, cuidados y financiados porque estos crean audiencia. El cine chileno está obteniendo importantes logros pero hay que formar audiencia, hacer un trabajo cultural con la ciudadanía, puntualizó.

IMG_9651

El Director del Festival Internacional de Cine, Guillermo Pérez, señaló que este año comenzamos con “ La telenovela errante” de Raúl Ruiz, una película que fue filmada en los años 90 pero que no fue editada, sin embargo, se recuperó el material y hoy el público la puede presenciar.

Pérez, explicó que este año la competencia reunirá 56 películas de 13 países  que serán exhibidas durante la presente semana. Asimismo, invitó a la comunidad en general a presenciar los diferentes films cuya entrada es totalmente liberada.

Revisa la programación del Festival Internacional de Cine, Rengo 2018 en www.fecir.cl , Facebook  Fecir Rengo e Instagram info@fecir.cl

IMG_9703 IMG_9718 IMG_9702 IMG_9689 IMG_9688 IMG_9678 IMG_9677 IMG_9672 IMG_9658 IMG_9660 IMG_9661 IMG_9662 IMG_9664 IMG_9667 IMG_9669 IMG_9657 IMG_9654 IMG_9644

Dejar respuesta