ine_chile

Las ramas de actividad, que representaron las mayores incidencias en el aumento del número de ocupados fue “Comercio” y “Construcción”, con incrementos de 8,7% y 13,0%.

Durante el trimestre móvil julio – septiembre 2018 la Tasa de Desocupación en la Región de O’Higgins anotó un 7,4%, registrando un incremento de  0,8 pp., respecto a igual trimestre móvil del año anterior, según el Boletín Informativo de Empleo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto, el director regional del INE Héctor Becerra señaló  “el incremento en la comparación anual se explica por el alza proporcionalmente mayor de personas en la fuerza de trabajo sobre el número de ocupados. Así también, el número de desocupados mostró un incremento, es decir, el mercado laboral logró absorber parcialmente el incremento de la oferta laboral de las personas”.

Los Ocupados mostraron un aumento de 0,4%, al mismo tiempo que  los Desocupados incrementaron en mayor medida un 13,0%.

En cuanto a la Tasa de Ocupación, Becerra sostuvo que “la Tasa anotó un 52,0%, dejando ver una disminución de 1,0 pp., respecto al año anterior, al mismo tiempo que la Tasa de Participación anotó de 56,2%, disminuyendo 0,6 pp.”

El incremento anual de los Ocupados sectorialmente se vio incidido por comercio (8,7%) y construcción (13,0%), mientras que según categoría, la principal incidencia correspondió a cuenta propia (6,9%).

Según sexo, el incremento de los Ocupados estuvo incidido por los hombre quienes aumentaron  1,2%, mientras que las mujeres disminuyeron 0,9%. La tasa de Presión Laboral mostró un incremento interanual, pasando de 10,9% a un 12,0% en la actual medición.  Finalmente, la Tasa de Ocupación Informal anotó un 27,5%, mostrando un aumento de 1,2 pp., respecto de igual trimestre móvil en 2017.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta