semana_por_la_vida (1)

Con diferentes actividades enfocadas en la promoción de estilos de vida saludable, el establecimiento busca incentivar la promoción y prevención en la salud.

.Por cuarto año consecutivo el Hospital de Litueche llevará a cabo la “Semana por la Vida”, un encuentro que convoca a distintos actores sociales con actividades para personas de todas las edades, y que se desarrollará entre el 12  y el 16 de noviembre, buscando ser todo un éxito de participación, tal como ha ocurrido durante las versiones anteriores.

La “Semana por  la vida” nació el año 2015, como una actividad liderada por el programa de Salud Mental del Hospital de Litueche, para promover la salud y la participación de la comunidad; posteriormente, el año 2016 se extendió a los demás programas de salud del establecimiento e incorporó a otras organizaciones de la comuna.

La instancia es la actividad comunitaria más importante que es organizada por todos los programas del Hospital de Litueche, en conjunto con diferentes instituciones como el Departamento de Salud Municipal, Integra, Junji, y las diferentes organizaciones sociales de la comuna.

Al respecto, Daniela Morales, asistente social del Hospital de Litueche, afirmó que “la Semana por la Vida es la actividad comunitaria de mayor envergadura que realiza el Hospital de Litueche, donde se focalizan las mayores intervenciones comunitarias con nuestros usuarios. Es un esfuerzo mancomunado de todos los programas del hospital, donde difundimos las prestaciones que tenemos, para los usuarios, en cuanto a la prevención del desarrollo de enfermedades no transmisibles y promoción de factores protectores. Es por esto que se diseñan diferentes actividades que están enfocadas a distintos ciclos evolutivos de las personas”.

Las actividades comenzarán el día 12 de noviembre a las 11 hrs, con un campeonato de bochas, en el hogar de ancianos Cristo Amigo. En tanto, el día 13 de noviembre se desarrollará un BabyShower masivo. El día 14 de noviembre se instalará una “Feria Informativa”, en la plaza municipal, donde diferentes programas del Hospital de Litueche y del intersector (Fundación Integra, Sernameg, PDI, entre otros), entregarán información a la comunidad en el marco de la prevención y promoción en salud con enfoque biopsicosocial. Además, se entregarán preservativos y se enseñarán a utilizarlos. Asimismo, se efectuará la culminación del taller “Come sano, come rico”, donde los alumnos prepararán recetas de cocina saludables.

El día 15 de noviembre se realizará la Caminata por los Derechos de los Niños (10 hrs), donde con pancartas y consignas mostrarán sus diferentes inquietudes ante la sociedad. Y la Corrida por la vida (17 hrs.)

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta