image_pdfimage_print

IMG_9642

La Concejala de Rengo, Flor Pino informó que recientemente se reunió con el Presidente de la Junta de Vigilancia del Rio Claro, Primera Sección de Rengo, Edgardo Cura quien  planteó su preocupación por la constante extracción de áridos en dicho lugar cuya acción estaría provocando la destrucción de los sellos y por ende, una filtración subterránea.

La autoridad comunal, explicó que hoy en día desde el sector La Chimba hasta pasado el cruce de acceso a Rengo se suspende el caudal del rio  lo que obedece a una filtración subterránea por lo tanto solicitó a la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas realizar una  exposición ante el concejo municipal para adquirir mayores detalles sobre dicha temática. La idea es escuchar a los profesionales de la entidad y también a los personeros de la junta de vigilancia de Rengo, puntualizó.

Finalmente, la Concejala Flor Pino, enfatizó que esta es una preocupación constante tanto de nosotros como autoridades, agricultores y los vecinos de tal manera que esperamos recabar mayor información sobre esta situación que se registra en la comuna.

Dejar respuesta