IMG_4664

 El parlamentario espera que el gobierno también una mejoría al sistema de salud público también, argumentando que Fonasa, cubre a mas de 14 millones de personas y las Isapres a solo 3 millones de chilenos

El diputado socialista y presidente de la Comisión de Salud, de la Cámara, Juan Luis Castro, valoró que el Presidente, Sebastián Piñera, haya anunciado cambios al sistema de Isapres, proponiendo el fin de las preexistencias y las carencias. Ante lo cual, destacó que “el Mandatario no hace sino reafirmar la necesidad de legislar de una vez por todas para darle igualdad de trato y fin a un importante número de desigualdades que hoy existen y que nunca han sido resueltas”.

No obstante, agrega que “ojalá que el Jefe de Estado pase de este discurso a la acción y entregue el proyecto de ley al Congreso Nacional, que esperamos desde hace tanto tiempo. Porque hay que recordar que en su primer mandato el Presidente Piñera fracasó, con la ley de Isapres”.

El legislador PS también recordó que en el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nunca se envió el proyecto de reforma a la Isapre y hoy el tema de salud se ha judicializado. Incluso, añade que “la ley de Isapres quedó chica, porque no resuelve los problemas del país”.

“Nosotros tenemos la mejor voluntad para tramitar el proyecto que el Mandatario enviará al Parlamento, pero sobre la base de un proyecto del cual sepamos su contenido. Ojalá en el mes de noviembre, para poder tramitarlo con la máxima celeridad. De manera que bienvenida la reforma al sistema de salud privado, pero siempre y cuando el sistema de salud público también sea mejorado, porque Fonasa, cubre a mas de 14 millones de personas y las Isapres a solo 3 millones de chilenos”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta