DSC_0094

La actividad se desarrolló el día miércoles en la plaza de armas de Rengo. Instancia en que la comunidad pudo conocer a las entidades de emergencia y sus labores. Asimismo, como actuar frente a un sismo o emergencia que se presente.

Se tuvieron varios stand informativos en los que se tuvo la presencia de entidades como Bomberos, Carabineros, gendarmería, Cruz Roja y la participación de la oficina de Onemi O’Higgins, entre otros.

DSC_0088

La actividad fue organizada por la oficina de seguridad pública de la municipalidad de Rengo, en conjunto con el departamento de educación comunal y la oficina regional de Onemi.

La principal atracción para los visitantes fue el simulador de sismos de O’Higgins y que principalmente consiste en un camión que fue donado por la embajada de Japón, Como lo destacó la profesional de Onemi, Maura Saavedra. Donde puntualizó que esta actividad tiene como objetivo principal, fomentar una cultura preventiva y que las personas sepan como actuar frente a una emergencia como puede ser un terremoto. Recordando que Chile es uno de los países con más sismos de la zona. El camión que se trajo en esta oportunidad simula 5 sismos que se han registrado en la historia, donde los participantes conocen y vivencian como se experimenta uno, sostuvo la profesional.

DSC_0163

Durante el transcurso de la jornada se tuvo una alta participación de colegios de la Comuna y público en general quienes pudieron experimentar como han sido alguno de los sismos importantes y la magnitud que estos han tenido en nuestro País.

De la misma forma, las instituciones participantes entregaron información de sus labores y cuales son algunos de sus roles en la comunidad.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

DSC_0135

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta