miguel carreño3
Miguel Carreño. Presidente SINATRACCH

“Entre todas las organizaciones de verdad debemos defender el Acuerdo Marco y obligar a la cuprífera y empresas contratistas a sentarnos a solucionar la desigualdad que tienen los trabajadores contratistas, especialmente en la División El Teniente. Pero en esta mesa, no queremos a Siteco, no queremos delincuentes ni los sindicatos de papel”, manifiesta Miguel Carreño.

Ante las manifestaciones acaecidas esta semana donde una organización llamada Siteco, que no tiene socios y que la lideran personas que han cometido actos delictuales en la División El Teniente de Codelco Chile, nuestro sindicato Sinatracch, firmante del Acuerdo Marco el 23 de julio de 2007, desea aclarar lo siguiente.

1- El Sindicato Siteco en una organización de delincuentes que su único fin es crear el caos y lucrar con la necesidad de los trabajadores.

2- Siteco es la organización que ha quebrado a más empresas en Codelco Chile División el Teniente. Algunas de ellas son las siguientes: Eulogio Gordon, Insitu, Conos, CMS, Cuesta, entre otras.

3- Más de 10 mil trabajadores que han creído sus mentiras han perdido su puesto laboral.

4- ¿En qué empresas trabajan sus dirigentes?  El señor Peña no trabaja hace muchos años y vive del engaño, la sinvergüenzura y la necesidad de los trabajadores.

5- ¿Quién le paga la sede a Siteco en calle Campos de Rancagua?  Siteco es una organización que no tiene socios.

6- Siteco, CTC, La Confederación Obrera de Chile y los sindicatos base, sacaron el 2013 a Codelco Chile del Acuerdo Marco que Sinatracch firmó con Codelco, las empresas contratistas y la Agrupación de Sindicatos Contratistas (ASIC).

7 – Siteco, CTC, La Confederación Obrera de Chile y los sindicatos base negociaron con AGEMA y le cobraron 30 mil pesos a más de 40 mil trabajadores en Codelco Chile. ¿Qué hicieron con ese dinero? Nadie sabe.

8- Entre todas las organizaciones de verdad debemos defender el Acuerdo Marco y obligar a la cuprífera y empresas contratistas a sentarnos a solucionar la desigualdad que tienen los trabajadores contratistas y especialmente en la División El Teniente. Pero en esta mesa, no queremos a Siteco, no queremos delincuentes ni los sindicatos de papel. Llamamos a todos los sindicatos que representan a los trabajadores de las empresas contratistas, que se pongan los pantalones y defiendan a sus trabajadores y que entre todos aislemos a este sindicato de delincuentes llamado Siteco.

9- Siteco miente cuando dice que la empresa de transportes Link los apoya. Los dirigentes de esta empresa desmintieron categóricamente el apoyo a las movilizaciones de Siteco, una organización que quemó buses y golpeó a sus trabajadores.

10- Por último, queremos recordar cuando llegó la Empresa Constructora de Túneles Mineros CTM y nosotros como Sinatracch teníamos una negociación reglada no convenida y con los mejores sueldos de Chile. Y el señor Peña, con su sindicato de mafiosos, sacó 3 delegados, presentó un proyecto de convenio colectivo y perdió, tratando a los franceses de explotadores. Pregúntele a esos trabajadores que piensan del señor Peña.