DIP CASTRO

Con el propósito de avanzar en la discusión y realiza las votaciones respecto a la necesidad de otorgar al Ejecutivo la facultad de regular los precios de los medicamentos, esta semana se realizó una nueva sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Tras la sesión, el  presidente de la instancia y parlamentario por O’Higgins, Juan Luis Castro, se mostró disconforme con los resultados, responsabilizando a ChileVamos por los escasos avances en la materia.

«Si hay algo que la gente hoy día clama es que se legisle para regular el precio de los remedios», dijo el diputado Castro.

En ese mismo sentido el Parlamentario Socialista explicó que «frente a la enmienda que hemos presentado por como oposición, para darle facultades al Gobierno en la regulación de los precios, bajo ciertos criterios, ChileVamos y el Ejecutivo la han rechazado sobre la base del empate en la admisibilidad de nuestras enmiendas».

«Lo digo con total claridad, quieren que nada cambie, para que la gente siga siendo abusada en materia de medicamentos» disparó Castro, agregando que «aquí destaco que ya se han mostrado las caras, claramente el Gobierno y los diputados de ChileVamos quieren que se mantenga esta impunidad y esta ley de la selva en materia de fármacos en Chile».

El Parlamentario por O´Higgins, explicó que «si bien hoy día tuvimos un traspié, no vamos a cesar en lograr la mayoría, incluso en la sala, para que de una vez por todas, el Gobierno tenga facultades para tener un límite máximo de precios o una banda de precios, como existe en otros países de Latinoamérica y del mundo».

«Yo le digo al presidente Piñera que si de verdad busca que esta ley mejore el acceso, que entonces defina con claridad, con ley en mano, no con discurso, si está o no por bajar los precios a los remedios, porque es ahora cuando se va a resolver este problema tan sensible que tienen los chilenos para acceder a los medicamentos», dijo el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro.

Finalmente, Castro fue categórico al señalar que «no está agotado el tema, ni tampoco ha terminado el problema de los precios, porque hay nuevas indicaciones que siguen adelante en el transcurso del proyecto».

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta