1.1

En calidad de Intendenta (s) la autoridad regional también participó del trabajo en terreno, destacando la acción coordinada entre los organismos de Gobierno, la institución uniformada y la comunidad.

El operativo especial conducido por Carabineros de Chile entre el martes 9 y el sábado 13 de octubre dejó un balance de 6.007 detenidos a nivel nacional, de los cuales 4.017 fueron sorprendidos mientras cometían los delitos mientras que los 1.990 restantes obedecen a órdenes de detención vigentes.

3.3

En la Región de O’Higgins se realizaron 182 detenciones por delitos Flagrantes, 89 por orden aprehensión pendiente, incautación de armas y drogas.

Sobre el operativo, la Intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff, destacó el trabajo coordinado entre las policías, el Gobierno y la comunidad, argumentando que “es de vital importancia que exista una comunicación fluida entre los diferentes actores que velamos por una mayor seguridad y tranquilidad en la comunidad y para nuestros vecinos. No tranzaremos en lo que concierne a terminar con la delincuencia, daremos una dura lucha a los traficantes, para que contemos con ciudades y localidades tranquilas y libres de ilícitos”.

Agregó que “hoy estuvimos junto a Carabineros recorriendo las calles de Rancagua, para conocer el trabajo que realizan las policías en terreno. Los queremos felicitar, ya que es un arduo desempeño el que realizan, apuntando siempre a transmitirle a la comunidad la sensación de que  pueden contar con Carabineros cada vez que sientan que su seguridad o la de sus familias está siendo amenazada. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado luchar fuertemente en contra la delincuencia y el narcotráfico, en ese ámbito queremos ser muy enfáticos y claros”.

CIFRAS A NIVEL NACIONAL

El operativo permitió además incautar a nivel nacional 71 kilogramos de droga, 90 vehículos y 184 armas, de las que 65 corresponden a armas de fuego largas, cortas y de fantasía.

De esta manera la sumatoria de detenidos durante los siete operativos realizados a la fecha es de 33.889 personas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta