unnamed

El parlamentario afirmó que “los titulares de las carteras de Salud y de Obras Públicas, deben explicar las razones por las cuales el gobierno pretende concesionar los hospitales, considerando la actual situación de crisis que ha tenido, el actual “Félix Bulnes”.

El diputado Socialista Juan Luis Castro, informó en calidad de presidente de la Comisión de Salud, de la Cámara, solicitó una sesión especial para analizar la situación del hospital Félix Bulnes, en circunstancias en que el Parlamento se encuentra evaluando el Presupuesto de la Nación para el 2019, argumentando que uno de los temas que acusará tensión en la discusión del erario fiscal será las concesiones a los hospitales que pretende establecer el Presidente Piñera.

“Como Presidente de la Comisión de Salud, quiero decir que uno de los grandes problemas que tiene la discusión presupuestaria va a ser la realidad de los hospitales concesionarios, y en ese plano es que el Hospital Félix Bulnes es un centro de salud concesionado que tiene un avance y que tiene una crisis financiera que puede dejar sin establecimiento a toda la zona poniente de Santiago”, manifestó Castro.

El diputado socialista, por la Región de O’Higgins, agregó que “esto habla de que cuando el Presidente Piñera insiste en concesionar hospitales para Chile, está buscando tropezar con la misma piedra. No vaya a ser que esos 25 hospitales que anunció hace poco, que van a a ser concesionados, tengan las misma suerte del Hospital Félix Bulnes”.

El parlamentario (PS), aseveró que “por eso hemos resuelto que en esta sesión especial, venga el Ministro de Salud y se clarifique las reglas del juego del porqué se concesionan hospitales y que no vaya a pasar lo mismo con todos aquellos veinticinco nuevos establecimientos de salud que se quieren construir de esta misma forma”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta