jlc

Parlamentario afirmó que “la tardanza en enviar al Congreso el proyecto nuevo de ley de Isapres, es una deuda pendiente del Presidente Piñera y del Ministro de Salud. No podemos legislar si no nos envían el proyecto anunciado y esto es un vacío tremendo, donde ya en el primer gobierno del Presidente Piñera fracasó con la ley de Isapre el año 2012”.

En su calidad de presidente de la Comisión de Salud, de la Cámara, el diputado Socialista Juan Luis Castro, emplazó al gobierno a que acelere el envío del proyecto de ley de Isapres, que permita resolver las graves dificultades de los 3 millones de usuarios que están el sistema de salud privado y que tienen causas pendientes en tribunales por arbitrariedades de las preexistencias de precios y enfermedades que cometen estas empresas.

El parlamentario dijo que “queremos hacer una advertencia respecto de la judicialización de las Isapres. Hoy la judicialización ha llegado a un punto extremo. Hoy, hay que ser abogado especialista y llevar su propia causa a los tribunales, porque la ley no da cuenta de las arbitrariedades de las preexistencias de los precios y de las enfermedades que la gente tiene judicializada con las Isapres. Hay mas de 100 mil casos hoy en la justicia”.

Castro, agregó que “la tardanza en enviar al Congreso el proyecto nuevo de ley de Isapres, es una deuda pendiente del Presidente Piñera y del Ministro de salud. No podemos legislar si no nos envían el proyecto anunciado y esto es un vacío tremendo donde ya en el primer gobierno del Presidente Piñera fracasó con ley de Isapre el año 2012 y no debe caer en la misma situación si no envía un proyecto de ley que resuelva las graves dificultades de esos 3 millones y medio de chilenos que están el sistema privado de salud”.

El legislador PS) por la Región de O’Higgins aseveró que “hacemos un llamado al Presidente Piñera y al Ministro de Salud a que despache de una vez por todas el proyecto y de ley no sigamos un desfile en los tribunales para resolver los problemas de la gente con su Isapre”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta