IMG-20181010-WA0009

Con éxito se desarrolló en la escuela del sector Rinconada de Malambo el encuentro ciudadano inserto en la realización del Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco con miras al bicentenario de la comuna de Rengo.

La actividad organizada por el municipio busca escuchar a la comunidad y conocer sus necesidades, desafíos, propuestas  en diferentes temáticas tales como educación, cultura, turismo, empleo, deporte, salud, medio ambiente, seguridad, agricultura entre otros aspectos.

La Coordinadora del Plan de Desarrollo  Comunal, Pladeco, Sandra Fredes, expresó que esta  fue una tremenda oportunidad para escuchar a los vecinos y conocer sus propuestas que contribuirán  a mejorar la calidad de vida. Realmente fue una jornada muy positiva  que nos llenó de energía para seguir con este desafío, puntualizó.

IMG_9239

La profesional, explicó que la metodología desarrollada está basada en “El árbol de los sueños” y por ende, solicitamos a los vecinos soñar en algunas áreas tales como desarrollo económico, medioambiental, territorial, desarrollo social y humano. En estos últimos aspectos, agregó, abordamos la participación, organización y otros temas que tienen que ver con las personas tales como la diversidad sexual, adultos mayores, infancia entre otros.

La gente posee mucha claridad sobre lo que les afecta como también tiene claridad en las ideas y desafíos que nos permitirán en el futuro tener una mejor comuna, recalcó.

Los encuentros ciudadanos se desarrollaron simultáneamente en los sectores de Esmeralda, Lo Cartagena, Pueblo Hundido, Villa del Cobil, Rinconada de Malambo, Apalta, Cerrillos, Lo de Lobos, Chanqueahue, La Chimba y Choapinos  en tanto  que durante los días 17 y 18 octubre se desarrollarán actividades similares en el área urbana  de Rengo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta