IMG_9231

La plaza de armas de nuestra ciudad fue el lugar escogido para realizar la segunda versión de la feria científica tecnológica organizada por el Liceo Luis Urbina Flores de Rengo.

El evento incluyó la exhibición de innovadores proyectos elaborados por estudiantes de los colegios El Naranjal, Lo de Lobos y los  liceos Industrial, Bicentenario Oriente, Tomas Marín de Poveda y el propio establecimiento organizador como también los asistentes visitaron el Laboratorio Móvil de la Universidad de Talca y el Museo de Embriofetologia de la Universidad de Santiago de Chile.

IMG_9199

La jornada contó con la participación de la Concejala, Karen Lorca, el Jefe del Departamento de Educación, Luis Sánchez, la Directora del Liceo Luis Urbina Flores, Mónica Alvial, estudiantes, profesores  y público en general.

IMG_9213

La Directora del Liceo Luis Urbina Flores de Rengo, Mónica Alvial , señaló que este año  se exhibieron alrededor de 20 proyectos elaborados por estudiantes de nuestra comuna de tal manera que es una importante instancia para promover dicha labor. Asimismo, invitó a los profesores  a  inculcar en los niños el interés por la ciencia, a desarrollar el pensamiento crítico, el pensamiento reflexivo que les permite buscar y conocer nuevas experiencias.

La profesional también destacó la participación de la Universidad de Talca y la Universidad de Santiago de Chile, 2 casas de estudios que respaldan nuestra labor en favor de los estudiantes.

IMG_9233

La Profesora de Biología del Liceo Luis Urbina Flores de Rengo, Mónica Cabrera Tobar, explicó que en esta ocasión el establecimiento exhibió 3 proyectos, vale decir, destilación por arrastre de vapor donde los alumnos obtienen aceites esenciales a partir de plantas generando así una industria cosmética artesanal, ocupación de las propiedades del matico y la obtención de biodiesel a través de la reutilización del aceite de comida.

La profesional, informó que hoy en día están participando en un concurso  organizado por la Universidad de Talca y felizmente ya pasaron a la etapa final que se desarrollará en el mes de noviembre.

IMG_9210

El Jefe del Departamento de Educación de Rengo, Luis Sánchez, destacó la realización de este evento ya que es un privilegio para la comuna tener más de 50 estudiantes científicos apoyados por sus profesores y  dos universidades de prestigio.

Sánchez, manifestó que este es el resultado de la nueva administración del establecimiento educacional, hoy el liceo Luis Urbina Flores imparte ciencias, cuenta con mejores resultados académicos lo que naturalmente es muy positivo.

La jornada inaugural incluyó la presentación del grupo de teatro del establecimiento en tanto que los asistentes valoraron la realización de la segunda feria científica tecnológica.

LAS IMÁGENES DE ESTA FERIA TECNOLÓGICA LAS PUEDES VER EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=916333681911301

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta