Valparaíso, 14 de junio de 2018 La presente sesión tiene por objeto la siguiente tabla: 1. Proyecto de ley, iniciado en moción, que modifica el Código de Procedimiento Civil para eliminar privilegios procesales en favor de autoridades eclesiásticas. PRIMER TRÁMITE CONSTITUCIONAL. Primer Informe de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento. Diputada informante, la señora Camila Flores. 2. Proyecto de ley, iniciado en mociones refundidas, que modifica el Código Orgánico de Tribunales en materia de práctica profesional para obtener el título de abogado. PRIMER TRÁMITE CONSTITUCIONAL. Primer Informe de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento. Diputado informante, el señor Marcelo Díaz.     Fotos: Christel Andler C.

La iniciativa fue presentada hace unos meses por el diputado Raúl Soto, quien solicitó información sobre los recursos entregados a la institución durante los últimos años

 Por unanimidad, fue aprobado el proyecto de resolución presentado hace unos meses por el diputado DC, miembro de la Comisión de Familia, Raúl Soto, el cual solicita una auditoría financiera de los recursos entregados por el Estado, destinados a los organismos colaboradores del Sename.

 La iniciativa presentada hace algunos meses por el diputado Soto, pretende ser una “ofensiva para exigirle al gobierno que se realice una auditoría financiera al Sename, ya que hay una evidente irregularidad en el uso de recursos públicos, los que están destinados a los distintos programas que van dirigidos a los niños, niñas y adolescentes que están sujetos a los organismos colaboradores del Sename”.

 Soto, valoró la aprobación unánime de este proyecto y explicó que esta es la “mejor manera de obtener y transparentar la información, de esta forma se pueden poder establecer las pruebas necesarias que se requieren para comprobar que en torno al Sename hay un negocio efectivamente que hoy día está lucrando con el sufrimiento y con las vulneraciones de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

 “Debemos contarle a la ciudadanía, dónde tenemos que poner los énfasis, mayores recursos y dónde hay deficiencias técnicas respecto de cómo estos recursos están siendo ocupados, solo de esa forma podemos crear una sistema mucho más eficiente”.

Finalmente el diputado explicó que el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, hace se comprometió hace algunos meses, en la Comisión de Familia a “impulsar un proceso de auditoría financiera para transparentar el uso de recursos públicos en torno a los programas y centros vinculados al Sename. Hasta la fecha el ejecutivo no ha dado cuenta ni ha cumplido con el compromiso, lo cual es una situación grave en el marco de la discusión del proyecto que aumenta las subvenciones a organismos colaboradores. No podemos entregar un cheque en blanco sin antes transparentar las irregularidades”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta