unnamed (1)

Querido Colegio Alma Mater:

Si me hicieran describirte en una palabra, no sé cuál podría ser, porque una palabra no alcanza para definirte. En los años que he estado en tus aulas me has entregado mucho y sé que lo seguirás haciendo. Desde la primera vez que pisé el suelo del colegio supe que mi vida iba a cambiar, que estaría llena de alegría, sabiduría, respeto, solidaridad, amistad y muchos valores más. Te destacas por eso, por los valores que entregas y ya otro año más que cumples.

Jazmín Orellana Herrera (7° Básico)
Jazmín Orellana Herrera (7° Básico)

Siento que con cada año que paso aquí; entras cada vez más en mi corazón, que me regalas momentos que no podré olvidar y no sólo momentos, sino también personas. Desde nuestra Directora, inspector, profesores, asistentes de la educación y hasta cada compañero(a) que he tenido. Cada uno de ellos ha marcado mi vida.

Este establecimiento es mi segunda casa, y podría decir que hasta la primera, estoy con gente que me enseña cosas increíbles, cada persona que forma el establecimiento me ha entregado algo. Si hace 6 años atrás me hubieran preguntado, te quieres cambiar de colegio, yo habría dicho que no porque no cambiaría las experiencias que he tenido y lo que me has enseñado.

Nuestra comunidad esta tan llena de amor, respeto, tolerancia, compañerismo y es por esto que estoy demasiado orgullosa de ella.

Este lugar es increíble me siento llena de conocimiento cada vez que entro. Y cada vez que salgo, sé que he aprendido algo nuevo. Este un lugar que quedará marcado en nuestra vida, por eso hay ex estudiantes que siempre vuelven, para recrear momentos y crear unos nuevos; aunque ya no formen parte de nuestra comunidad.

Una vez alguien me preguntó ¿Qué cambiarías del colegio?, yo le dije nada, es perfecto tal como es; el lugar que nos vio y nos ve crecer tanto física como intelectualmente. Cuando me dijeron escribe una carta que refleje los sentimientos hacia el colegio, pensé rápidamente “Amor, respeto, clases, amistad, enseñanzas, profesores, normas” pero nunca pensé en el lugar físico, ahora me doy cuenta. Que tú, el lugar físico es el que le da vida a nuestra comunidad.

No sé cómo seguir expresando las ideas que tengo en mi cabeza, sólo sé que cuando llegue el momento de irme de este lugar, va a ser demasiado difícil despedirse de los profesores, la directora, el inspector, mis compañeros que me han acompañado en cada etapa de mi vida. Pero más importante, estas paredes que por 24 años han guardado tantos recuerdos y vivencias de tantas personas.

Si pudiera volver a vivir esta experiencia, lo haría con gusto aquí en mi Colegio Alma Mater.

Sin más que decir, me despido, deseándote un Feliz Aniversario.

Jazmín Orellana, Alumna de 7° Básico

Alianza Oceanía.

Antonia Donoso Parraguez (8° Básico)
Antonia Donoso Parraguez (8° Básico)

Queridos lectores:

Hoy les quiero contar algo, en realidad muchas cosas, sentimientos que quiero compartir con todos y quiero agradecer al lugar que ha sido como mi segundo hogar, mi colegio Alma Mater, al cual le dedico estas palabras.

Te escribo a tí, querido colegio, a todos quienes son tu alma y corazón, para agradecerte todos los bellos momentos educativos y recreativos que he vivido a lo largo de los años en la institución, además quiero  agradecerte por las bellas amistades que he logrado hacer a lo largo del tiempo. Gracias a tus patios y a  tus aulas es  que las tengo, ya  que, todos estamos unidos por ti  y tu ambiente tan acogedor, también valoro mucho el esfuerzo de los docentes al enseñarme a mí y el resto de mis compañeros.

Quiero  comentar sobre lo que encuentro que caracteriza el recinto educativo al cual me siento muy orgullosa de pertenecer, el que tiene por nombre “Colegio Alma Mater”. Su directora es la señora Nora Marcela Salas Astrain, ella es una gran directora y a la vez es una gran profesora de filosofía, al igual que todos los docentes y funcionarios,  en todo este tiempo siempre han sido buenos conmigo, me han acogido súper bien y han tenido mucha paciencia. Esta institución, más que por su excelencia académica, se caracteriza por cómo son sus funcionarios, está bien, algunos son gritones(as), otros enojones (as), otros graciosos(as), simpáticos, etc., pero cada uno tiene su sello, su manera de enseñar, su manera de interactuar con nosotros los estudiantes y por ser como son todos y cada uno de ellos (as) han dejado una marca en mí.

No se me olvida contar sobre las profesoras de pre-básica y sus asistentes de párvulo, ellas durante nuestros años en pre básica son súper especiales, ya que, nos enseñan las cosas básicas y más esenciales para nuestras vidas, también me gustaría contar sobre las secretarias, son parte esencial del colegio y de cada uno de los estudiantes, ya que, ellas son de las personas que siempre están para cuando uno más los necesita. También están las auxiliares de aseo, bueno ellas son personas muy buenas, simpáticas, esforzadas y respetuosas. Después en la educación básica de 1ro a 4to y luego de 5to a 8vo básico, nuestros queridos profesores, todos distintos pero con muchas ganas de que seamos siempre buenas personas por sobre todo. Existen algunos más simpáticos y estrictos que otros, pero siendo sincera me gusta cuando los profesores son estrictos. Me gusta porque siento que les importo, porque quieren que seamos gente en la vida, que seamos exitosos, sé que es difícil lidiar con la exigencia pero uno a lo largo del tiempo se va acostumbrando, todos los profesores con los que he podido estar han dejado una gran  huella en mi paso por el colegio.

Queridísimo  Colegio Alma Mater también quiero agregar que te estimo tanto en tu totalidad, por las buenas enseñanzas que me has dejado a lo largo de estos nueve años, estos aprendizajes  son y serán parte fundamental de mi vida, son vitales, ya que, me llevarán a ser alguien mejor y  una persona más exitosa en mi presente y en mi futuro.

Con estas líneas comienzo a despedirme de mi grande y querido  Colegio Alma Mater el cual nos deja muchos recuerdos felices y quiero agradecer a todos los trabajadores de la institución por su apoyo y dedicación. Deseo que mi colegio siga cumpliendo muchos años más y formando grandes personas, que siga como siempre “Creciendo juntos”.

¡Feliz cumpleaños Colegio Alma Mater!

Se despide con mucho cariño

Antonia Donoso

Estudiante 8° básico, generación 2018.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta