QUERELLA 1

Hasta el tribunal de garantía ubicado en calle Pedro Segundo Estrada de nuestra ciudad llegó el Alcalde, Carlos Soto y los dirigentes del Club Deportes Rengo para presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables en los hechos delictuales registrados durante el pasado fin de semana en el estadio municipal.

En la ocasión,  hinchas de Rancagua Sur ingresaron a la cancha y luego agredieron con arma blanca a los barristas de Deportes Rengo, Sebastián Pacheco y su polola, Paula Díaz. Producto de ello, el joven de 21 años  se encuentra aún en riesgo vital internado en el Hospital de Talca en tanto que la mujer resultó con múltiples lesiones.

DSC_0782

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, expresó que hoy presentamos esta acción judicial , será hasta las últimas consecuencias ya que vamos a exigir las más drásticas sanciones puesto que no es posible que las fotos de los agresores sean publicadas en todos los diarios y medios de comunicación y nadie diga nada.

Asimismo, recordó que el estadio municipal reúne todas las condiciones de seguridad, las barras ingresan  y salen por sectores distintos pero ningún estadio de Chile está preparando para recibir a delincuentes.

El edil, anunció también que el Diputado Raúl Soto se reunirá con la familia del joven agredido y la asesorará para la futura presentación de acciones civiles.

BORIS CABRERA 2

El Presidente de la Comisión Fútbol del Club Deportes Rengo, Boris Cabrera, señaló que desde el primer minuto estamos preocupados tanto de la familia como de todos los hechos registrados y por ende, la presentación de esta querella nos permitirá sancionar a los verdaderos responsables.

El dirigente, expresó que durante los 10 años de nuestra institución  en tercera división nunca vivimos un hecho delictual como este por lo tanto esperamos que se aplique el máximo rigor de la ley a los protagonistas de esta situación.

En cuanto a la salud del joven, Sebastián Pacheco se informó que este  permanece internado en el Hospital de Talca y será operado nuevamente este 10 de octubre.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta