LUIS SANCHEZ

En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl el Jefe del Departamento de Educación de Rengo, Luis Sánchez se refirió a la situación que afecta al Colegio La Paz de nuestra comuna ya que el pasado 4 de octubre se reunió con los apoderados del establecimiento para aclarar  diferentes situaciones.

Durante la semana, se formularon a través de las redes sociales y de algunas emisoras ciertas denuncias por agobio laboral, preocupación por la estabilidad de los profesores entre otras cosas.

El Jefe del Daem, enfatizó que aquí hay mucha desinformación al interior del Colegio La Paz que tensa las relaciones y recordó que este año asumió  Jacqueline Desriviers como nueva directora tras ganar el concurso por alta dirección pública, sin embargo, la llegada de la nueva administración ha provocado reacciones que deben ser aclaradas. Se llegó a decir que había una lista de profesores que serían sacados a mitad de septiembre lo que es absolutamente imposible, puntualizó.

Sánchez, explicó que en su momento establecimos un acuerdo con el colegio de profesores para evaluar a los docentes a contrata, una instancia que incluye una primera evaluación, plan remedial y segunda evaluación en tanto que la comisión evaluadora está integrada por un docente elegido por el  propio consejo de profesores por lo tanto las condiciones están dadas para que nadie abandone el sistema.

En cuanto a los docentes directivos, el profesional señalo que la ley N° 20.501 otorga la autoridad al director de cada establecimiento para elegir a su equipo  y en el caso del Colegio La Paz se evaluó el ya existente. Tras ello, se comunicó a la inspectora general que no seguirá en el establecimiento y será reubicada en otro colegio, puntualizó.

El Jefe del Departamento de Educación recordó que  el año 2017 el Colegio La Paz perdió la excelencia académica por sus resultados, habían procesos internos que ameritaban cambios y en ese sentido se terminó con el cobro de las fotocopias a los estudiantes ya que no era posible  que el establecimiento recibiera más de 300 millones de pesos por alumnos preferentes, prioritarios y se cobrara por esta acción.

Finalmente, señaló que entre todos debemos contribuir a un mejor clima laboral  y preocuparnos aún más por impartir una educación de calidad a los alumnos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta