IMG_2408

En la última sesión de concejo, el Concejal Rolando  Guajardo solicitó instaurar una mesa de trabajo conformada por diferentes entidades tales como la oficina de medio ambiente de la Municipalidad de Rengo, la Asociación de Canalistas y los vecinos de dicha localidad con la finalidad de establecer acciones que nos permitan velar por la limpieza del tranque existente en el sector Esmeralda de Rengo.

IMG-5213

La autoridad comunal, recordó que  en su momento apareció un reportaje en un canal de televisión  donde se mostraba toda la mugre que allí había, sin embargo, debo señalar que esto no es provocado por los vecinos del sector  sino que a este lugar llegan prácticamente todas las botellas, la basura que se junta desde Requinoa, el Rio Cachapoal hacia el sur. Al tranque incluso han llegado cuerpos humanos y por ello requerimos establecer acciones concretas en esta materia, puntualizó.

El Concejal de Rengo, Rolando Guajardo, enfatizó que entre todos debemos elaborar un plan de mitigación, ver la forma de mejorar esta situación para así mantener limpio el tranque del sector Esmeralda, un hermoso lugar que todos debemos cuidar.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta