jornada_satisfacción_usuaria (3)

Los directores de los 15 establecimientos que componen la Red Asistencial de O’Higgins se reunieron en una extensa y fructífera jornada  de Satisfacción Usuaria, encabezada por el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López.

La instancia, efectuada en la Intendencia Regional, tuvo como eje central entregar los lineamientos Ministeriales del Gobierno de Presidente Piñera en materia de Satisfacción Usuaria, dar a conocer cómo se está abordando en  cada establecimiento  y retroalimentar los planes de mejora en relación a satisfacción usuaria.

jornada_satisfacción_usuaria (2)

Sobre ello, el director (s) del Servicio de Salud destacó que “esta reunión fue muy productiva, ya que no solo participaron los 15 directores de los establecimientos de la región, sino que el tema que nos convocó se dio en el marco de una reunión transversal donde se revisó los indicadores de trato al usuario tras las últimas mediciones, pero básicamente hoy día se realizó una transferencia de conocimiento y buenas practicas entre los directores”.

Por su  parte,  Cecilia Carolina Bravo, jefa del subdepartamento de Satisfacción Usuaria del Servicio de salud O’Higgins, destacó la importancia de estas reuniones, comentando que “estamos muy contentos y satisfechos, esta instancia nos permitió  exponer a los directores la importancia real del tema de acuerdo a la exigencia que tienen hoy en día los pacientes de poder tener un alto estándar de calidad en la atención en nuestros establecimientos de salud pública de la región de O”Higgins”.

Sobre ello, el director del Hospital Regional, Dr. Fernando Millard, explicó que  “fue una instancia muy positiva, ya que tuvimos la oportunidad de compartir todo lo que se está haciendo a nivel de la institución para mantener una comunicación fluida con nuestros usuarios. Es fundamental que el hospital, que es el vivo reflejo de nuestra comunidad, esté cerca de ella. Uno de los desafíos que se nos viene por delante, es insertar al hospital en la misma comunidad, para que participe de todo nuestro quehacer”.

Asimismo, y en el marco de las exposiciones realizadas, el director del hospital de Pichilemu, Dr. Francisco Roa, comentó que «valoramos esta instancia para continuar mejorando nuestros índices de satisfacción usuaria. El Hospital de Pichilemu se ha posicionado en el primer lugar regional y cuarto nacional, en esta materia. Por tanto, debemos continuar por esta senda y seguir desarrollando diversas estrategias que nos permitan otorgar una atención digna y de calidad para todos nuestros usuarios».

En tanto, la directora del Hospital de Peumo, Rosa Zacconi, valoró la realización de la  reunión, indicando que “ésta ha sido una gran oportunidad para todos los directores en mostrar lo que cada uno realiza para poder mejorar el trato al usuario y en conjunto poder evaluar estos planes y  replicar las estrategias realizadas en otros establecimientos de la red”.

jornada_satisfacción_usuaria (5)

Durante la jornada, se destacaron los avances y cumplimientos de metas de satisfacción usuaria de varios hospitales, entre ellos Coinco. Sobre ello, su directora, María José Ossandón señaló que “esta jornada ha sido muy provechosa porque hemos conocido las realidades que viven distintos hospitales en relación a satisfacción usuaria, como hospital de baja complejidad estamos muy contentos, ya que la OIRS de nuestro establecimiento ha sido muy bien evaluada por la pronta respuesta frente a los reclamos que se han realizado durante este año, frente a ello seguiremos trabajando para entregar una pronta respuesta a los requerimientos de nuestros usuarios”.

Cabe mencionar que durante la actividad se abordaron diversas temáticas entre ellas: Evaluación OIRS de cada uno de los establecimientos de salud, evaluación de los servicios de urgencia y  la Encuesta de Satisfacción Usuaria 2017.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta