colegios_marchigue (1)

Los establecimientos hospitalarios de la red asistencial de O’Higgins realizan diferentes actividades de promoción y prevención, entre las cuales destacan acciones sobre áreas que impactan en la salud de la comunidad. En el marco de lo anterior, un recinto que se ha destacado en este quehacer ha sido el Hospital de Marchigüe, especialmente en la elaboración y desarrollo de acciones que van en directa relación con la promoción de una vida saludable y la prevención de diversas enfermedades, tanto físicas como mentales.

En esta línea, un aspecto relevante es el trabajo que el Hospital de Marchigüe efectúa con los colegios de la comuna, donde un ejemplo son las reuniones que lleva a cabo la unidad de Salud Mental del recinto hospitalario. Una de estas jornadas se efectuó recientemente con personal docente de la comuna de Marchigüe, con el fin de tratar temas de promoción de la salud mental y la sicología del escolar.

“Nuestro propósito es hacer promoción y abordar temas de salud mental. Tiene que ver con mantener una comunicación más fluida con los estudiantes y los docentes, para lograr mayor coordinación entre ambos sectores y así dar respuesta a algunas inquietudes que los colegios poseen”, manifestó el psicólogo Luilly Gómez, jefe (s) de la unidad de Salud Mental del Hospital de Marchigüe.

El profesional prosiguió señalando que “es muy importante para nosotros mantener una comunicación mayor con los establecimientos educacionales. En el fondo tiene que ver con cómo el colegio acogedor y promotor de la salud mental puede tener un mejor funcionamiento institucional”.