IMG_1439

El conjunto oro y cielo, que milita en la Tercera División “A” del futbol chileno, está pasando por una racha positiva que no sabe de derrotas desde hace 11 fechas.

Luego de una primera rueda de campeonato, que tuvo como entrenador a Fred Gayoso, el elenco renguino de irregular campaña obligó el cambio de entrenador, todo esto, en las fechas que él hasta en ese momento entrenador estaba cumpliendo una sanción de ANFA tras el partido con Rancagua Sur, donde se le acusó de agredir a un jugador rival.

En ese momento, la dirección técnica la asumió el renguino Luis Perci Rojas, quien enfrentó a Tomas Greig, Deportes Linares y AC Colina, obteniendo 7 puntos de 9.

LA REVANCHA DE BENAVIDES

El 24 de julio asumió Mauricio Benavides tras el interinato de Perci Rojas, en aquella ocasión comenzaba la segunda ronda, con Deportes Rengo en la novena posición. Benavides ya había tenido un paso por Rengo en el año 2014.

Los desafíos siempre son bienvenidos, y sobre todo cuando se trata de una revancha, peleando en la parte alta, es así como se concertó el arribo. De ahí en adelante, la era Benavides no supo de derrotas.

Una vez finalizada la fase regular de la Tercera División clasificaran 4 equipos para la liguilla de ascenso, ya está asegurado con un cupo Deportes Limache, y el segundo que había conseguido este cupo era Lautaro de Buin, sin embargo, no ha tenido una buena campaña en la segunda ronda, por lo que está quedando fuera de la liguilla, donde hasta el momento, estaría clasificando Deportes Rengo entre los 4 mejores, junto a Colina y Salamanca, que ambos deben venir a jugar a Rengo todavía.

Deportes Rengo ha conseguido una racha de 11 partidos sin conocer de derrotas, su último partido perdido fue un ajustado 2 a 1 con Real San Joaquín en Rengo, el 30 de junio, hacen ya 3 meses. De ahí en adelante se ganó a Linares, Tomas Greig, Trasandino, Mejillones, Municipal Santiago, Ovalle, Lautaro de Buin y a Osorno, y se igualó con Macul, Limache y Colina.

No solo han sido partidos ganados, sino que también se ha marcado un precedente de goles en contra, solo 2 anotaciones ha recibido el portero Víctor Gálvez en Deportes Rengo en 11 partidos, más de 1000 minutos jugados y un promedio de gol en contra mas menos de 6 partidos por un gol. Imbatible.

Con la salida de Fred Gayoso fueron 3 los cambios significativos en la Institución, en aquella ocasión Rengo enfrentó a mitad de semana a Deportes Linares en el Maule, y el interino Perci Rojas dejó en banca al portero campeón de la temporada pasada, Jaime Arriagada, de ahí en más no volvió a jugar. Y el tercer cambio estuvo en la Dirección Administrativa de la Institución, tras la reestructuración del Directorio asumiendo el Sr. Héctor Pino como Presidente y el empresario rosarino Mauricio Albornoz como vicepresidente.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta