IMG_5566

Este 17 de septiembre, se cumplieron 187 años de vida fundacional de esta comuna. Las actividades comenzaron con el tedeum en la Basílica Santa Ana y luego continuaron con el acto y desfile en la plaza de armas de nuestra ciudad.

IMG_5548

Este año el acto fue organizado por el Colegio La Paz e  incluyó la presentación de números artísticos por parte  de los estudiantes del establecimiento, la entrega de un reconocimiento al profesor Luis Arévalo Veloso, quien fuera fundador de la banda escolar comunal  como también se entregó la distinción hijo ilustre a Hernán Quintanilla Méndez, destacado profesor, actor y dramaturgo renguino.

IMG_5593

La jornada reunió a menos público de lo esperado ya que en años anteriores el evento se desarrollaba en la noche en tanto que la actividad contó con la participación del Intendente, Juan Masferrer, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, los parlamentarios, Juan Pablo Letelier, Diego Schalper, Raúl Soto, la Seremi de Cultura, Artes y Patrimonio, Lucia Muñoz, Concejales y representantes de instituciones.

Tras el acto, los asistentes presenciaron el tradicional desfile que comenzó con el encajonamiento de la banda escolar y la presentación de los colegios e instituciones de la comuna. Mención especial recibió la participación de la agrupación de migrantes formada por ciudadanos haitianos, venezolanos, colombianos entre otros que desfilaron frente a las autoridades y la comunidad en general.

IMG_5959

El Intendente de la región de O’Higgins, Juan Masferrer, señaló que esta fue una impecable jornada, un acto y desfile con la activa participación de los renguinos. Aquí vimos la presentación  de los colegios y organizaciones  que dan vida a esta comuna que celebra su aniversario, puntualizó.

IMG_5967

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, expresó que una vez más  presenciamos una hermosa jornada con motivo de los 187 años de vida de nuestra querida comuna. Aprovecho de agradecer a las autoridades que nos acompañaron  y por supuesto a todas las organizaciones, establecimientos educacionales y funcionarios municipales que fueron partícipe  de esta jornada, recalcó.

IMG_5962

El Senador Juan Pablo Letelier, manifestó que como todos los años celebramos  el aniversario de Rengo, un precioso acto y desfile con la participación de los vecinos y vecinas. Ni el clima  ni el frio de este lunes  alejó a la gente de dicha actividad, expresó.

IMG_5965

El Diputado Raúl Soto, señaló que esta vez presenciamos una impecable jornada que comenzó con algo muy emotivo como es la distinción hijo ilustre  a Hernán Quintanilla Méndez y luego el tradicional desfile. Fue un aniversario muy hermoso de nuestra querida comuna de Rengo, enfatizó.

IMG_5931

El tradicional desfile finalizó con la participación de las hermosas victorias, carruajes   de la familia Arredondo y el Club de Huasos “La Rinconada”.

Las imágenes de la celebración de los 187 años de la comuna de Rengo las puedes ver en el siguiente enlace: