IMG_3573

Respecto al proyecto, la primera autoridad regional aseguró que “ayuda mucho a promover la vida sana e incentivar la práctica del deporte, pero también está asociado a mayor seguridad, ya que en la medida que las familias hacen uso de los espacios públicos, hacemos retroceder a la delincuencia”.

Con la participación de un importante número de vecinos, se inauguró la nueva multicancha de la villa El Buen Samaritano de Requínoa, equipamiento deportivo financiado por el Gobierno Regional, proyecto que permitirá que quienes viven en dicho sector puedan contar con un lugar de reunión y esparcimiento apto para la práctica de distintos deportes.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Intendente Juan Manuel Masferrer y el alcalde Antonio Silva, así como por los concejales Waldo Valdivia, María Victoria Cavieres y Leonardo Peñaloza, y la presidenta de la junta de vecinas, Roxana Arcos, entre otros invitados.

Respecto al proyecto, la primera autoridad regional aseguró que “ayuda mucho a promover la vida sana e incentivar la práctica del deporte, pero también está asociado a mayor seguridad, ya que en la medida que las familias hacen uso de los espacios públicos, hacemos retroceder a la delincuencia”.

A la vez, el Intendente de la región de O´Higgins precisó que “esta es una villa que tiene pocos años, que le hacía falta contar con espacios públicos, que lo que hacen es que los vecinos se conozcan, compartan y que los niños puedan hacer deporte, y que las familias se vayan tomando estos lugares”.

En esta misma línea, el alcalde de Requínoa detalló que “este proyecto habitacional es uno de los últimos de la comuna, y siempre estos conjuntos carecen de equipamiento. En este caso, si bien hay un par de sedes comunitarias, no presentaba un espacio donde la comunidad pueda desarrollar sus actividades deportivas y culturales, sobre todo, para los niños, y la verdad es que se concretó un proyecto bastante interesante y seguro además, que es una multicancha bajo el nivel del suelo”.

En este sentido, cabe detallar que esta ansiada obra contempló la construcción de una losa de juego, debidamente demarcada y equipada con arcos de baby fútbol y tableros de básquetbol, cierres perimetrales, iluminación y acceso para personas con discapacidades físicas. Además, de su diseño destaca la incorporación de graderías en sus cuatro costados, lo que posibilitará el desarrollo de distintas actividades.

Al respecto, Roxana Arcos, presidenta de la junta de vecinos, afirmó que “estamos muy agradecidos por este proyecto que es muy hermoso y motiva a los niños a jugar y realizar actividades en familia”.

Asimismo, la dirigente además detalló que “esto era pura tierra, pasto y piedras, y cuando se hacían actividades había mucha polvareda, pero ahora está muy bien equipada esta multicancha”.

“Hay que felicitar la gestión de la junta de vecinos, de su presidenta Roxana, quien lidera una directiva muy participativa y con ganas de hacer cosas, además cuentan con una municipalidad que les brinda mucho apoyo, así como el de nosotros, a través del Gobierno Regional, y pensando en lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, este es un claro ejemplo de que Chile lo hacemos todos”, puntualizó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta