P1070991

Con una emotiva ceremonia se llevó a cabo la entrega de los recursos correspondiente a los Fondos de Medios de Comunicación Social 2018. La actividad,  que contó con la participación de numerosos medios, fue encabezada por el Intendente de la región de O’Higgins Juan Masferrer y la Seremí de Gobierno, Milena Acevedo Droguett.

Los montos máximos a postularen este año fueron  Radio difusión sonora $3.500.000, prensa escrita $3.500.000, televisión, ya sea de señal abierta o por cable $3.500.000, soportes electrónicos $2.000.000. Para el caso de las personas jurídicas regidas por la Ley N°19.418, y que postularon con soportes de radio difusión sonora, pudieron optar a un máximo de financiamiento de $4.000.000

Milena Acevedo Droguett, Seremi de Gobierno, resaltó la importancia que el Presidente Sebastián Piñera, y por ende el Intendente, otorgan a los distintos medios de comunicación, regionales, provinciales y sobre todo comunales. La autoridad sectorial expresó el deseo de la actual administración de potenciar el trabajo de los comunicadores sociales y con ello, lograr la descentralización de la información y fomentar el trabajo en las distintas comunas y regiones. ”Los medios cumplen un rol fundamental al informar, educar y entretener. Como Gobierno y para el presidente Piñera es una prioridad fortalecer los medios regionales y esta ceremonia tiene un significado muy especial, porque sé que detrás del tremendo trabajo que desarrollan los medios, existe una responsabilidad con la opinión pública a través de la información que se entrega, la que genera opinión y fortalece la democracia”, señaló  la autoridad.

En la ocasión se entregó un diploma y posteriormente los recursos a cada uno de los 32 medios ganadores para que puedan comenzar a desarrollar sus proyectos.

La actividad fue adornada por la presentación con tres bailes de cueca por parte de los niños pertenecientes a la fundación Ave Fenix de Rancagua, quienes deleitaron a los presentes con su talento, gracia y carisma, posteriormente alumnos del Colegio Lo Cartagena de Rengo, asombraron a los presentes con un cuadro artístico referente a los bailes religiosos nortino denominado Cuyacas.

Por otra parte la máxima autoridad de la región, Intendente Juan Masferrer, destacó que en esta ocasión se buscó con la entrega de recursos poder lograr una descentralización real, llegar a medios de todas las provincias y en todos los soportes. “El aporte concreto que otorgan los medios de comunicación, además de difundir y entregar la información correspondiente, es  apoyar en importantes instancias las actividades del Gobierno y la sociedad en general, es por ello que son tan relevantes para nosotros”, además la autoridad indicó el valor que tiene para el Gobierno una prensa autónoma y libre: “la labor de una prensa libre es fundamental para trasmitir los distintos mensajes y las diferentes visiones que tiene la sociedad, la importancia de la democracia y el rol que cumplen los medios de comunicación en ella, con una prensa veras y autónoma. Damos los agradecimientos a los medios porque nosotros como Gobierno sentimos que la información que entregan es objetiva con sentido de responsabilidad”, indicó el Intendente de la región.

En la actividad también estuvieron presentes Ivonne Mangelsdorff Galeb, Gobernadora provincia de Cachapoal, Seremi de Bienes Nacionales Christian Villegas, Seremi de  Desarrollo Social Mónica Toro, Alcalde Subrogante de la Ilustre Municipalidad de Rancagua y los Consejeros Regionales  Carla Morales Maldonado,  Edinson Toro Rojas, Gerardo Contreras Jorquera, Juan Ramón Godoy Muñoz, Jacqueline Jorquera Reinoso y  Felipe García-Huidobro Sanfuentes

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta