Fecir 14

El reconocido evento internacional que inicio sus primeros pasos el año 2005 y que cumple ya sus catorce años de existencia, está preparando diferentes actividades para conmemorar un nuevo aniversario junto a la comunidad de Rengo y la región. Durante el mes de noviembre se llevará a cabo la decimocuarta versión del Festival Internacional de Cine de Rengo 2018, evento tradicional de la ciudad de Rengo que cada año trae a la comuna lo mejor del cine nacional e internacional, a través de sus muestras y competencias con destacadas películas en su fascinante programación, incluyendo cada años a más estudiantes e interesados en la cultura cinematográfica, quienes esperan con ansias una nueva versión del histórico festival que se realiza con gran esfuerzo y dedicación.

Los organizadores llaman a los estudiantes de la región de O’Higgins a participar de la categoría competitiva MicroCortos Escolares 2018, en donde podrán participar estudiantes únicamente de la región. Los cortometrajes deben tener una duración máxima de 3 minutos pudiendo ser realizados como ficción, documental, animación, etc. Se privilegia la creatividad, la visión y la idea de las películas. Se seleccionará un máximo de 10 obras. El plazo para el envío de la ficha de inscripción es hasta el lunes 15 de octubre y los seleccionados a la competencia oficial serán anunciados el viernes 19 del mismo mes.  Los ganadores se llevarán la estatuilla Renkü icono del certamen, 100 mil pesos en efectivo y un set de películas.

Por otro lado, el espacio al cine local que ha entregado el evento FECIR, ha permitido que nuevos realizadores puedan mostrar su obras a un público como el de Rengo que conoce de cine y que está expectante de las nuevas producciones. Es así que la organización invita también a la convocatoria para realizadores de la región sobre todo a estudiantes de las nuevas universidades e institutos que imparten comunicación audiovisual o dictan talleres de cine para la comunidad regional,  a que  participen con sus películas en las categorías Documental Regional con una duración máxima de 60 minutos y la categoría Ficción Regional con una duración máxima de 20 minutos.  Está categoría cierra su convocatoria el 30 de septiembre.

 

EL evento completamente gratuito, este año deberá poner a disposición del público, invitaciones enumeradas por jornada durante los seis días de programación del festival, y así controlar de mejor forma las funciones con mayor afluencia.  Las invitaciones estarán a disposición del público desde el mes de octubre en distintos puntos de la comuna de Rengo. Se podrá entregar un máximo de 2 invitaciones y para máximo 2 jornadas por persona.

 

Para mayor información de la convocatoria FECIR 2018 puedes ingresar a la página web www.fecir.cl en donde encontraras las bases y las fichas de inscripción.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta