ratificaron_convenio

En ceremonia de primera piedra del SAR de Santa Cruz, el Subsecretario Luis Castillo destacó que “El Presidente nos ha exigido acercar la salud a la gente, poner a los pacientes y a las familias como prioridad”.

En un ambiente de total alegría se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del SAPU de Alta Resolutividad (SAR) de Santa Cruz, nuevo dispositivo que constará de cerca de quinientos metros cuadrados de construcción y que significó una inversión que supera los mil quinientos sesenta millones de pesos. La creación de este centro permitirá aumentar la oferta de atención de urgencia para la población además de reforzar una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca llevar a cabo una cirugía mayor en la salud, mejorando la calidad y el acceso.

“Hemos puesto la primera piedra de un servicio de resolutividad de atención primaria que permite coordinarse e integrarse a la atención de urgencia hospitalaria en esta comuna, que está siendo referente para las 15 comunas de la provincia de Colchagua”, destacó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, durante la ceremonia que encabezó al Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Masferrer, y que contó con la asistencia del diputado Ramón Barros; el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Claudio Castillo; el asesor de la subsecretaría de Redes, Wladimir Román, además de consejeros regionales, concejales, y numerosos  usuarios y dirigentes sociales.

Asimismo, Castillo afirmó que “el Presidente nos ha mandado y nos ha exigido acercar la salud a la gente, poner a los pacientes y a las familias como prioridad y trabajar en forma muy intensa en coordinar el trabajo de la atención primaria y hospitalaria, manteniendo la dignidad dela atención como uno de los elementos prioritarios”.

La infraestructura y equipamiento que tendrá este nuevo establecimiento cumple a cabalidad una de las propuestas del Gobierno del Presidente Piñera que busca mejorar la resolutividad de los centros de salud del país. Así lo destacó el Intendente Masferrer, quien indicó que “estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con lo que nos pidió el Presidente de devolverle la dignidad a los pacientes, a las personas de nuestra Región de O’Higgins, particularmente mejorándoles la calidad de vida. El Presidente ha sido claro en hacer una cirugía mayor a la salud y en ese sentido la salud primaria tiene un rol fundamental”.

Este centro va en directo beneficio de la comuna de Santa Cruz, que alcanza una población total de 38 mil personas aproximadamente, es por esto que, al ser consultado, el alcalde de la zona, William Arévalo, se mostró muy satisfecho con este comienzo de obras revelando que “es un impacto importante, no solamente para la comuna de santa cruz, sino que para toda la gente que visita nuestra comuna. Nosotros somos una comuna centro que le da servicio a otras 15 comunas más, además de los turistas. Hoy estamos llenos de orgullo, pues además se eligió a nuestra comuna para ratificar un convenio en salud con una millonaria inversión”.

Y sin duda fue así, ya que previo a la ceremonia de primera piedra, el Subsecretario Castillo junto al Intendente Masferrer, ratificaron el Convenio de Programación Estratégico de la Red Asistencial, el que fue aprobado en forma unánime por el Consejo Regional el pasado 12 de junio.

Cabe destacar que la inversión aprobada es de 321 mil millones de pesos, la cual es cofinanciada por el gobierno regional con 26 mil millones y cuenta con una inversión sectorial de 295 mil millones de pesos, “y justamente este nuevo SAR es parte de este convenio”, destacó en la ocasión, la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, quien valoró que “cuando votamos en el mes de junio este convenio, sabíamos que estábamos haciendo historia en la región de O’Higgins, porque serán obras concretas en infraestructura, equipamiento, pero también en poder aportar desde una mirada distinta a la salud de nuestra región”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta