IMG_5170

El Alcalde de la comuna, Carlos Soto confirmó que el próximo  lunes 10 de septiembre a las 11 horas se llevará a cabo en el salón de concejo la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rengo y la Fundación Daya que permitirá la utilización de cannabis medicinal mediante el autocultivo o través del fármaco nacional denominado “cannabiol”.

El edil, recordó que hace dos  meses viajamos con profesionales a Santiago para conocer la labor de dicha entidad y tras las gestiones  respectivas se estableció firmar  este convenio en favor  de nuestra comunidad. Esto permitirá a nuestros vecinos adquirir dichos productos en la farmacia popular, puntualizó.

El Alcalde Soto expresó que las enfermedades dolorosas son muy difíciles de enfrentar para las familias sobre todo por el alto costo de los remedios  de tal manera que esta es una interesante iniciativa transformándonos así en el primer municipio de la región de O’Higgins en concretar dicha acción.

La firma del convenio está previsto para el 10 de septiembre a las 11 horas en el salón de concejo municipal, ocasión donde se contará con la participación de la Presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta