IMG_5059

En la última sesión de concejo municipal, las autoridades comunales aprobaron  subvenciones en favor de 10 instituciones de la comuna quienes durante el presente año presentaron la solicitud respectiva.

Las entidades favorecidas fueron las siguientes:

Festival Internacional de Cine            $ 11.000.000.

Club Deportivo Villa Prat                     $  2.000.000.

Circo Social “Quetralmahue”              $ .1.500.000.

Club Deportivo Arturo Prat                 $     500.000

Club de Patinaje de Rengo                  $ 1.500.000.

Unión Comunal  Juntas de                   $ 5.000.000.

Vecinos.

Club Deportes Rengo                            $ 6.000.000.

Club de Huasos Lo de Lobos                $   500.000.

Club de Vóleibol                                     $ 2.000.000.

Fiesta de la Ojota  en Rosario               $    500.000.

IMG_5064

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que  por unanimidad del concejo se aprobaron estos recursos cumpliendo así con los compromisos adquiridos  con las instituciones ya mencionadas.

El edil, enfatizó que nuestra labor es colaborar constantemente con las organizaciones que representan  a nuestros vecinos y vecinas.

IMG_5062

La Concejala Flor Pino, expresó que esta vez a todas las instituciones beneficiadas se les entregó una cantidad inferior a la solicitada, lamentablemente no están los recursos para entregar la totalidad de lo requerido pero lo aprobado les será de gran utilidad.

Asimismo, la autoridad comunal se refirió a los 11 millones de pesos aprobados para el festival internacional de cine. La organización del certamen se merece 15 millones al igual que el año pasado pero es lamentable que se hagan recortes. En lo personal, me siento en deuda con la organización del certamen, puntualizó.