IMG_5032

En el marco de una visita al hospital de nuestra ciudad, el Intendente de la región de O’Higgins, Juan Masferrer realizó el lanzamiento del plan de infraestructura hospitalaria 2018-2022 que incluye la construcción de 4 nuevos centros asistenciales, vale decir, Machali, Pichilemu, Rengo y San Vicente de Tagua – Tagua.

La primera autoridad regional fue acompañada por  el Delegado Ministerial de Salud, Wladimir Román, el Seremi de Salud, Doctor Rafael Borgoño, la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, los Alcaldes de Rengo y Machali, Carlos Soto y José Miguel Urrutia, respectivamente, entre otras autoridades.

IMG_5029

El Intendente de la región de O’Higgins, Juan Masferrer, expresó que estas serán importantes inversiones, vale decir, el nuevo  hospital de Rengo tendrá una inversión de 163 mil millones de pesos y a ello se sumará la construcción del nuevo centro de referencia de salud en Machali por más de 40 mil millones, el nuevo hospital de Pichilemu con una inversión de 16 mil millones y la reposición del hospital de San Vicente por 24 mil millones de pesos.

La autoridad, recordó que hoy en día la región presenta un déficit de camas de 1.7 por mil habitantes y con ello esperamos llegar al 2.1 acercándonos así  a los niveles de la organización mundial de la salud.  Este es un trabajo a largo plazo, no solo de un gobierno sino que de una política de estado en favor de la población, puntualizó.

IMG_5040

Por su parte, el Delegado Ministerial de Salud, Wladimir Román explicó  que aquí lo ideal es tener todo listo para comenzar con este desafío el año 2021 y por ende, estamos trabajando en los estudios del nuevo hospital de Rengo, ya tenemos 5 módulos listos, tenemos los estudios de los hospitales de Pichilemu y San Vicente para la aprobación como también comenzamos con el mismo proceso para el centro de referencia en Machali.

Asimismo, confirmó la conservación de los hospitales de Coinco, Graneros y Pichidegua, vale decir, de 15 hospitales  6 serán intervenidos en su totalidad.

IMG_5042

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que hoy recibimos una excelente noticia,  un nuevo hospital para la comuna e indicó que hasta hace 5 años atrás Rengo era una ciudad deficitaria en salud, creamos un plan maestro  que en poco tiempo se hará realidad.

El edil, recordó que al anuncio del nuevo centro asistencial se suma el nuevo Cesfam Oriente, al nuevo Sar y otras inversiones en favor de la comunidad.

IMG_5022

Finalmente, el Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo destacó el anuncio formulado por el Intendente Masferrer ya que esta no solo es una buena noticia para la gente de Rengo sino que también para los vecinos de las otras comunas de la micro área de la carretera de la fruta  tales como Malloa, Requinoa, Quinta de Tilcoco , San Vicente de Tagua- Tagua, Pichidegua y Peumo. El nuevo hospital  será de alta complejidad  de tal manera que se concretará una importante  y anhelada inversión, recalcó.

La imágenes de esta ceremonia las puedes ver en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=893441074200562

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta