PHOTO-2018-08-27-11-36-41

El Centro Holístico de dicha localidad se transformó en el punto de encuentro de quienes participaron en la ceremonia ancentral del cacao.

La jornada fue una instancia para compartir y reflexionar desde el chamanismo sobre diferentes temáticas del ser humano.

El cacao es considerado alimento de dios por ser un regalo para nutrir nuestro cuerpo y espíritu. A través de su consumo puedes tener la reconexión con el mundo espiritual, sentir que realmente habitas en tu corazón, reconectar con la compasión, incrementar tu poder de mirarte y de meditar. Es la medicina del corazón  que te hace empezar a moverte siendo capaz de ver y reconocer las barreras del ego, del miedo, del dolor para así transitarlas y sanarlas.

SOL QUINTANILLA

La Psicóloga, Sol Quintanilla Flores, explicó que esta ceremonia nos permitió ocupar todas las herramientas ancestrales tales como el poder de los elementos naturales, la trascendencia y otros factores en favor de cada uno de nosotros. Esto nos lleva a recuperar ciertas prácticas antiguas generando un espíritu de tribu para luego hablar de nuestros dolores, de nuestras penas, de nuestras cosas culminando con un espíritu de superación, puntualizó.

La profesional, recordó que el chamanismo trabaja en grupo y  recurre a la sabiduría de los ancentros  de tal manera que es una interesante experiencia.

Asimismo, confirmó que en octubre próximo se llevará a cabo un taller vivencial sobre chamanismo que culminará con una ceremonia de fuego.

Los asistentes, en tanto, evaluaron positivamente la jornada desarrollada durante el pasado fin de semana en el centro holístico “Vive Guacarhue”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta