Alcalde e inspectores en reunion junto a feriantes

“LO QUE QUEREMOS ES ORDENAR LA FERIA Y TERMINAR CON LOS ABUSOS, LO QUE NO NOS PARECE ES QUE HAYA GENTE LUCRÁNDOSE”

–          Alcalde Carlos Soto se reunió con feriantes morosas con deudas que superan los 15 años.

–          La máxima autoridad comunal insistió que no se quiere quitar la posibilidad de trabajar a nadie.

La tarde del jueves, el Alcalde de Rengo Carlos Soto junto al Jefe de Inspectores Fernando Gana y el inspector municipal Patricio Yañez se reunieron con feriantes morosos en el salón de concejo municipal. “Hace bastante tiempo que estamos haciendo distintos esfuerzos por ir mejorando la ferias de nuestra comuna, hemos logrado nivelar las ferias de los sábados, los miércoles y la de Rosario que se han mejorado sustancialmente, pero seguimos teniendo un gran problema con la feria del domingo”, indicó la máxima autoridad comunal.

Respecto a los 118 deudores morosos por más de 15 años, el Alcalde de Rengo declaró “Estamos sobrepasados en términos de la cantidad de gente que llega ahí pero también en el estudio que hicimos nos encontramos que hay muchas irresponsabilidades, las patentes para las ferias se dan por ley, pero también hay utilización de un bien de uso público que tiene ciertas características y que al ir segmentando los tipos de permisos que hay en la feria, nos damos cuenta que hay grandes incumplimientos, personas que desde hace más de 10 años, que no han pagado nunca la patente, hay gente que arrienda su patente siendo ilegal y personas que usan espacios de forma ilegal”. Agregó “Lo que queremos es ordenar la feria y terminar con los abusos, lo que no nos parece es que haya gente lucrándose de la feria. Aquí no queremos quitarle el pan a nadie pero queremos dejar trabajando en la feria a la gente responsable, que tiene y necesita trabajar, pero no podemos seguir amparando abusos, irregularidades, situaciones que la ley no nos permite hacer”.

Todos los feriantes que quieran regularizar su situación, pueden hacerlo hasta el 31 de agosto y deben acercarse al departamento de rentas y patentes o a las oficinas de inspectores municipales para conocer el monto de la deuda, donde tendrán la oportunidad de pagar o renegociar su deuda, el Alcalde insistió que “no se quiere quitar la posibilidad de trabajar a nadie”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta