IMG_4711

A través de una lúdica y amena jornada realizada en el teatro municipal la comunidad renguina celebró los  80 años de vida del destacado profesor, actor, poeta, escritor y dramaturgo, Hernán Quintanilla Méndez.

El evento producido por la Agrupación Sociocultural Uróboros denominado “ El teatro salva, el teatro sana” reunió a las diferentes expresiones artísticas tales como la poesía, el teatro y la música que fueron cultivadas por el llamado “ Maestro Quintanilla”.

IMG_4742

La jornada contó con la participación del Alcalde de Rengo, Carlos Soto, Concejales, la Seremi de la Cultura y las Artes, Lucia Muñoz, el ex -Diputado Ricardo Rincón, familiares, amigos y público en general.

IMG_4714

El evento incluyó los denominados “Hernans ´ Aguords” donde se presentaron algunos personajes de las obras escritas por el cumpleañero como también el saludo de hombres y mujeres ligados al mundo del arte y la cultura.

IMG_4761

Asimismo, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto felicitó al actor y dramaturgo por estos 80 años de vida e informó la aprobación unánime  de la distinción  hijo ilustre para Hernán Quintanilla Méndez que será entregada el 17 de septiembre próximo. A su vez, anunció que el teatro municipal llevará el nombre del homenajeado  reconociendo así su destacada y extensa trayectoria.

La hermosa actividad marcada por la alegría, emoción y recuerdos fue una instancia para mantener latente la figura y el trabajo de Hernán Quintanilla Méndez, un hombre sencillo, creativo que se transformó en un referente para las nuevas generaciones de nuestro país.

PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTE EVENTO PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=874580082753328

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta