IMG_4702

En la última sesión de concejo, las autoridades comunales aprobaron por unanimidad declarar hijo ilustre al destacado profesor, escritor, actor y dramaturgo, Hernán Quintanilla Méndez quien durante esta semana cumplió 80 años de vida.

IMG_4645

La jornada se vio interrumpida por una murga integrada por músicos y jóvenes actores quienes han sido parte del trabajo realizado por el llamado “Maestro Quintanilla” y que posteriormente fueron testigos de la aprobación de dicha distinción que será entregada el próximo 17 de septiembre en la plaza de armas de Rengo.

Hernán Quintanilla Méndez nació el 8 de agosto de 1938 y durante sus 80 años de edad se ha destacado en el mundo de las artes y la cultura, siendo actor, dramaturgo y escritor de varias obras tales como “Mari Mari, Cacique Puma”, “De Vinos y Amor Ardiente”, “La Guarda Cuidadosa” entre otras.

IMG_4704

Durante la sesión, el hombre de 8 décadas fue acompañado por sus familiares en tanto que el Alcalde, Carlos Soto y los concejales, destacaron su figura, su  labor con las nuevas generaciones, su constante aporte  a la cultura, a las artes  en nuestra comuna y el país. Asimismo, a propuesta del Concejal, Gavino Martínez se determinó que el teatro municipal de Rengo llevará su nombre.

Tras la sesión, Hernán Quintanilla Méndez se mostró emocionado y agradeció la aprobación de esta distinción. Este es un compromiso más para seguir trabajando  con los jóvenes y promoviendo el teatro, puntualizó.

Asimismo, indicó que lo vivido en esta sesión fue algo muy especial, primero por la aprobación de este reconocimiento y segundo porque cada integrante de la murga representa a mis personajes creados en las diferentes obras.

Cabe recordar, que la distinción hijo ilustre para Hernán Quintanilla Méndez será entregada al mediodía del 17 de septiembre con motivo del nuevo aniversario de la comuna de Rengo.

IMG_4700

IMG_4652

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta