2% 4

 “Estos recursos son muy importantes porque benefician a miles de personas de la región, y porque además va en la línea de que Chile lo hacemos todos, cada uno en su rol en la sociedad; porque no se trata sólo de entregar recursos, sino que de involucrar a una comunidad en un proyecto, de que se conozcan y se organicen, que trabajen juntos con sus vecinos para entre todos construir un país mejor”, sostuvo Juan Manuel Masferrer.

Más de 1.679 millones de pesos entregó el Intendente Juan Manuel Masferrer a instituciones y organizaciones de toda la región, para invertir en proyectos de seguridad, deporte y cultura, beneficiando a 186 instituciones de las tres provincias de O’Higgins. Los recursos fueron entregados en ceremonias en cada provincia, donde estuvieron además gobernadores, consejeros regionales, alcaldes y concejales de las comunas beneficiadas.

El Intendente Juan Manuel Masferrer destacó el compromiso del Gobierno en apoyar las organizaciones sociales, así como el trabajo de los dirigentes en apoyar y beneficiar a sus representados. “Estamos muy contentos de poder estar entregando estos recursos a cientos de organizaciones a nivel regional, donde estamos beneficiando a más de 180 organizaciones de la región, con una inversión de 1.670 millones de pesos”, dijo.

“Con esto –agregó Masferrer- estamos entregando una solución y ayuda a las personas de nuestra región, y nos pone muy contento la cantidad de personas que postuló, porque va en el sentido de lo que nos ha dicho el Presidente desde un inicio, de que Chile lo hacemos todos, donde cada uno en su rol en la sociedad va aportando, para entre todos hacer un mejor país”, apuntó.

La primera autoridad regional agregó finalmente que “no se trata sólo de entregar recursos, sino que de involucrar a una comunidad en un proyecto, de que se conozcan y se organicen, que trabajen juntos con sus vecinos. El compromiso del Gobierno está y estamos trabajando en equipo para entre todos hacer un mejor país, con una comunidad activa, participante y que plantea sus necesidades y recibe nuestro apoyo”, destacó Masferrer.

2% 1

APOYO DEL CONSEJO REGIONAL

La presidenta del Core, Carla Morales, felicitó a cada una de las organizaciones beneficiadas. “Estos recursos los van a ayudar sin duda. El Gobierno Regional a través del Intendente estamos llanos a cooperar a estas iniciativas, en donde esperamos poder tener más recursos para seguir apoyando a más instituciones”, declaró la Presidenta del Core.

El Consejero Juan Ramón Godoy indicó que el “el 2% es parte importante del presupuesto que está destinado principalmente a proyectos de organizaciones. Estoy muy contento de que estos recursos sirvan a la autogestión de las organizaciones de distintas áreas donde están trabajando con la comunidad, con proyectos emblemáticos, como por ejemplo una escuela de niños sordos”.

La Consejera Jacqueline Jorquera se mostró feliz, “porque como consejeros regionales hemos tratado que los recursos hayan sido repartidos en forma equitativa. La región de O’Higgins tiene una variedad gigantesca en cada una de sus comunas, y este fondo puede ser una buena plataforma para rescatar las raíces de cada comuna”.

GRAN APOYO PARA INSTITUCIONES

El diputado Ramón Barros indicó que “me da mucho gusto cómo un Intendente hace terreno, que deja su oficina para hacer lo que nos he encomendado el Presidente Piñera, de estar en terreno porque el Gobierno lo hacemos todos, y lo hacemos en terreno con la gente entregando apoyo y beneficios”.

Marcelo Espina presidente de la Escuela de Gimnasia Artística de Chépica, señaló que los recursos les permitirán seguir desarrollando la práctica de la disciplina y costear el viaje a torneos. “Estamos muy agradecidos del Presidente Piñera y del Gobierno Regional por habernos realizado este aporte”.

Carolina Mardones, de Dulce Florecer de Las Cabras, señaló que “es muy bueno que el Gobierno entregue estos recursos, porque siempre hacen falta, porque haciendo rifas y bingo no nos alcanza el presupuesto, y esto nos viene a favorecer mucho”.

Junto al Intendente, en las respectivas ceremonias esrtuvieron el gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, y el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, el senador Juan Pablo Letelier, el  Ramón Barros; los consejeros regionales Juan Ramón Godoy, Jacqueline Jorquera, Carla Morales, Gerardo Contreras, Pablo Larenas, Germán Arenas, Johanna Olivares y Eugenio Bauer.

 

Esta entrega de recursos es parte del parte del segundo llamado de este año 2018, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2%  de cultura – deporte y seguridad pública.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta