IMG_5460

Durante visita al Jardín Manos de Colores del Hospital de Rengo

Actualmente, tanto en la Región de O’Higgins como a nivel país, el Ministerio de Educación exige que las Salas Cunas y Jardines Infantiles posean autorización para funcionar cumpliendo ciertos estándares. Bajo dicho marco, el Director (s) del Servicio de Salud (DSS), Claudio Castillo en conjunto con el Sub-Director Administrativo de la DSS, Fabio López, y la Jefa del sub- departamento de Cuidados Infantiles, Fátima menares de la DSS, comprobaron en terreno junto a Osvaldo Pontigo, Director del Hospital de Rengo, el estado de las dependencias donde funciona el Jardín Manos de Colores, que acoge a los hijos e hijas de los Funcionarios del Hospital de Rengo.

Sobre la jornada, Claudio Castillo señaló que “nosotros estamos haciendo una visita no sólo a Rengo, sino también a otras comunas, como Chimbarongo, pues estamos viendo el tema de la acreditación de los parvularios, que es una preocupación muy sentida por parte de la Dirección y particularmente por los funcionarios, en el sentido que debemos tener bien cuidados a nuestros hijos, así como nos preocupamos por nuestros usuarios”.

Agregó el director (s) que “particularmente tomando en cuenta que las mamás y papás nos encargan el cuidado de sus hijos, tenemos que tenerlos dentro de un lugar digno, que cumpla con las condiciones y lo más importante de todo, es que tengan la tranquilidad de que están bien cuidados y una preocupación de la Dirección actualmente es esa: poder lograr que los niños estén cómodos, estén seguros y estén calientitos”.

Por su parte, Fátima Menares indicó que “es altamente importante, primero la sensibilidad sobre la realidad y el tema de favorecer el cuidado, bienestar y protección de los niños, que es nuestra mayor tarea. Debemos cumplir los estándares que nos pide el Ministerio de Salud, porque de parte de ellos vienen lineamientos claros y también lo que nos exige el Ministerio de Educación para el funcionamiento de los Jardines Infantiles”.

Finalmente, Natalie Alarcón Ogaz, Encargada del Jardín Manos de Colores del Hospital de Rengo, manifestó que “me parece muy bien, porque creo que faltan estas visitas para levantar las mejoras hacia nuestro Establecimiento.  Además brindar los cuidados, más todo lo que engloba el trabajo con niños, de manera satisfactoria, para que las funcionarias estén trabajando tranquilas, porque netamente es un beneficio para ellas”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta