descarga

Más de 32 mil estudiantes de Educación Superior deberán renovar para el segundo semestre algunas de las becas más masivas que Junaeb pone a su disposición. Los beneficios a renovar son:

Beca Número de beneficiarios que deben renovar
Beca Presidente de la República 25.221
Beca Residencia Indígena 2.455
Beca Integración Territorial 2.812
Beca Polimetales de Arica 950
Beca de Apoyo Universidad del Mar 805
Beca Junaeb Vocación de Profesor 615
Beca Chaitén 2
TOTAL 32.860

Becas que no requieren renovación para el segundo semestre:

  • Indígena,
  • Aysén,
  • Magallanes y
  • Patagonia Aysén

En estos casos, no deben realizar el trámite ya que las instituciones de Educación Superior informan directamente a Junaeb quiénes continúan como alumnos regulares para mantener el beneficio. En el mismo sentido, los estudiantes de enseñanza media con distintos beneficios de Junaeb, tampoco deben solicitar renovación.

EL ANUNCIO

El proceso inició el 1 de agosto y dado que depende de cada beca el plazo de renovación, NUESTRO COMPROMISO COMO INSTITUCIÓN ES QUE TODOS QUIENES HAGAN EL TRÁMITE ANTES DEL 10 DE AGOSTO, RECIBIRÁN EL PAGO DE ESTE MES ANTES DEL 7 DE SEPTIEMBRE.

Cada beca tiene plazos distintos de cierre de renovación:

Nombre Beca Plazo final de entrega de antecedentes
Beca Polimetales de Arica 10 de septiembre
Beca Apoyo Universidad del Mar  

14 de septiembre

Beca Chaitén
Beca Vocación de Profesor
Beca Presidente de la República  

8 de octubre

Beca Residencia Indígena
Beca Integración Territorial

 

Por eso es importante informarse en www.junaeb.cl sobre los plazos de cada uno de los beneficios.

Mientras antes realicen el trámite de renovación, antes contarán con el pago de su beneficio.

¿CUÁLES SON LOS ANTECEDENTES QUE DEBEN PRESENTAR?

  • Certificado de alumno regular durante el segundo semestre.
  • Certificado de notas (Beca Presidente de la República, exclusivamente)
  • La condición socioeconómica, Junaeb la evalúa de acuerdo con antecedentes disponibles en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Fundamental hacer llamado a consultar el sitio web para ver particularidades de cada Beca.

¿DÓNDE DEBEN HACER EL TRÁMITE?

En el servicio de bienestar estudiantil de su Institución de Educación Superior. Quienes no cuenten con este servicio o con asistente social en sus bienestares estudiantiles, pueden acercarse en el caso de nuestra Región de O´Higgins a la Dirección Regional  Junaeb O´Higgins, Ubicada en Calle  O´Carrol #452 Rancagua.

¿QUÉ PASA CON LOS ESTUDIANTES CUYAS CASAS DE ESTUDIOS ESTÁN EN TOMA?

Pueden acercarse a la Dirección Regional de Junaeb. Habrá consideración con aquellos jóvenes que no puedan obtener los certificados por esa situación, pero consideren que los plazos finales varían entre el 10 de septiembre y 8 de octubre, por lo que esperamos no tener que generar plazos adicionales.

OTROS TEMAS A DESTACAR

  • Inscripción Beca PSU:

Más de 187 mil estudiantes podrán optar este año a la beca Junaeb para rendir la PSU. El beneficio financia el costo total del arancel de $31.760, permitiendo a estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados que actualmente estén cursando cuarto año medio, rendir la prueba de forma gratuita.

Para postular, los estudiantes deben ingresar a la página www.demre.cl, realizar su inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria, seleccionar la opción de Beca Junaeb y completar el formulario que desplegará el mismo portal. Demre ya informó que habrá proceso extraordinario de inscripción entre el 27 de agosto y 14 de septiembre.

  • Inscripción BPTP:

La Beca para Práctica de Educación Técnico Profesional es un beneficio entregado por el Gobierno a través de Junaeb que entrega $65.000, en una sola cuota, a los estudiantes de esa modalidad de enseñanza media que realicen su práctica profesional.

Hasta el 2 de septiembre está abierta la oportunidad para postular al beneficio a través del https://portalbecas.junaeb.cl este beneficio dirigido a estudiantes de enseñanza media de establecimientos técnico-profesionales que realizan su proceso de práctica para obtener el título técnico de nivel medio.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta