FENATS

Durante la mañana de este martes, el nuevo Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo Donoso, sostuvo reuniones por separado con cada uno de los dos Gremios que existen en el Recinto Hospitalario. Primero, estuvo con los Dirigentes de la FENATS (Federación Nacional de Trabajadores de la Salud), específicamente con: Pedro Mardones, Presidente, Hugo San Martín, Secretario y María José Aguilera, Tesorera. Después fue el turno de reunirse con la FENPRUSS (Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud), concretamente con: Carlos Bravo, Presidente, José García, Secretario y Verónica Pavez, Tesorera. Con el fin de conocer su labor y trabajar en conjunto, en el Marco del Proceso de Normalización (Construcción) del Nuevo Hospital de Rengo.

Al respecto, Hugo San Martín, Secretario de la FENATS (Federación Nacional de Trabajadores de la Salud), señaló que “la reunión que se mantuvo con el Director fue para informarse de cómo está funcionando nuestro Gremio. El Nuevo Director está con una muy buena disposición para trabajar en conjunto, hacer arreglos dentro de este Hospital, hacer actividades, dar mayor importancia a la labor que realiza el funcionario. La conversación que se mantuvo es para hacer muchas cosas dentro del Hospital, un mayor respaldo y ayuda integral hacia el funcionario con sus labores”.

Agregó San Martín que “para estos dos años de la Nueva Directiva (se eligió hace 2 semanas), se viene un nuevo proceso para el Hospital, el cual es uno de los temas que se conversó con el Director. Prepararnos para una nueva casa, hacer cambios, hacer muchos estudios, sostener  varias reuniones, para poder llegar a esta nueva etapa. La idea de los tres Dirigentes, es trabajar en forma unida tanto con el Director como con los funcionarios, para que todo llegue a buen término”.

FENPRUSS

Por su parte, Carlos Bravo, Presidente de la FENPRUSS (Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud), indicó que “la reunión consistió en presentarnos como Directiva representante de los Profesionales al Nuevo Director y contarle los temas que veníamos trabajando con la Dirección anterior, para que exista una continuidad con los temas, porque aunque cambie la autoridad, se pueda seguir trabajando los mismos temas con el nuevo Director, además les explicamos cuáles han sido los ejes de nuestro Gremio”.

Añadió Bravo que “este jueves y viernes hay elecciones de FENPRUSS, por lo tanto, se va a constituir una nueva Directiva. Los Dirigentes que salgan electos, cada uno  le pondrá su sello personal, pero se mantendrán los mismos objetivos”. Finalmente, Carlos Bravo, sobre esta nueva etapa, explicó que “tenemos una expectativa positiva, porque el Nuevo Director viene a trabajar en el proceso de la Normalización del Hospital, por ende, transformarnos en un Hospital de Alta Complejidad. Creemos que la Nueva Dirección va a facilitar ese proceso que llegue a un buen puerto, en el que a todos nos motiva lograr ese objetivo, tanto para Rengo como para la Micro-área de la Carretera de la Fruta (San Vicente, Peumo y Pichidegua, Rosario, Quinta de Tilcoco, Malloa, Pelequén y Las Cabras).

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta