Esta mañana se reunieron las autoridades para recibir al nuevo Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo

Con la presencia de funcionarios y autoridades, fue presentado el nuevos director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo.

Fabio López,  dejó su cargo para asumir como Subdirector Administrativo del Servicio de Salud. Lo reemplaza como nuevo director del establecimiento el profesional Osvaldo Pontigo Donoso, quien es Administrador Público con diplomados en Gestión de Instituciones de Salud de la Universidad Diego Portales y en Salud Pública en España, además de Gestión Pública y Gerencia Regional. Pontigo se desempeñó durante más de 6 años como director de este mismo establecimiento, de donde se retiró para apoyar el proceso de traslado del Hospital Regional Rancagua como Subdirector Administrativo.

osbaldo Pontigo

El nuevo director destacó que estaba muy contento de retornar a un hospital donde “aprendí mucho de lo que sé mucho de gestión hospitalaria, con la gente que hoy día sigue trabajando en este Hospital. Por lo tanto, hay un sentimiento de mucha alegría y de poder hacer una contribución y una retribución de reconocimiento hacia los funcionarios, porque de una u otra forma, son ellos los que han construido este hospital durante los últimos años y son ellos los que han levantado este hospital para que hoy sea de mayor complejidad y esté además inserto dentro de un Complejo de Proyectos, que permitan aumentar la Complejidad de la Red Asistencial, a partir de la construcción de la Normalización de este Hospital”.

IMG_7447-300x169

Finalmente, invitó a todos los funcionarios a “armar un proyecto en conjunto que dé respuesta a un Modelo de Gestión Sanitaria, pero también al desarrollo de cada uno en el ámbito de sus competencias, para que la comunidad lo sienta suyo, como una obra de desarrollo y de mejora en la calidad de vida de todas las áreas de Rengo y también de la Carretera de la Fruta”.

 

33333

 

En tanto, Fabio López,  manifestó que “fueron 4 años, un periodo que no es menor, en lo personal me sucedieron muchas cosas, pero me voy por la puerta ancha, me voy con la frente muy en alto, con la labor cumplida, pudimos desarrollar el Hospital y llevarlo a un nivel de un Hospital prácticamente de Alta Complejidad”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta