Colecta Sangre 30 de Julio - copia

El Hospital de Rengo hace un llamado a la Comunidad a Donar Sangre de Forma Voluntaria en la Colecta Mensual que se llevará a cabo este lunes 30 de julio, de 10:30 a 16:00 horas en la Sala MEL (Mejoramiento del Entorno Laboral) del Hospital de Rengo.

Con la consigna  “No esperes a que te lo pidan, puedes salvar tres vidas”, haciendo alusión a que la sangre se divide en Plaquetas, Plasma y Glóbulos Rojos, que se separan individualmente, espera concientizar a las personas y hacerles ver que este tema nos toca a todos.

Cabe señalar, que ante dudas  los Futuros Donantes de Sangre pueden llamar al Servicio de Laboratorio al 72-2 337362 del Hospital de Rengo. ¡Necesitamos su ayuda, ya que tenemos un déficit importante de Sangre, por lo tanto, apelamos a su solidaridad… Los esperamos!

Requisitos para Donar Sangre

Es importante destacar, que los requisitos para las personas que sí pueden donar sangre son:

–   Documento con nombre, Rut y foto

–  Tener entre 18 y 60 años

–  Pesar más de 50 Kg

–  Haber comido en las últimas 6 horas (desayuno o almuerzo)

–  Haber pasado 3 meses desde la última donación si es hombre o 4 meses si es mujer

En cambio, también es relevante nombrar quiénes son las personas que no pueden donar sangre:

– Ha tenido relaciones sexuales con más de una persona en los últimos 12 meses. Tiene o ha tenido sexo con personas que ejercen el comercio sexual.

– Ud. o su pareja sexual se han realizado tatuajes, piercings o sesiones de acupuntura en los últimos 12 meses.

– Ha consumido alcohol en las últimas 24 horas

– Ha ido al dentista o ha tenido diarrea en los últimos 7 días.  Le han realizado endoscopía o colonoscopía en los últimos 12 meses.

– Está embarazada o ha tenido parto o aborto en los últimos 6 meses o lo han operado u hospitalizado en los últimos 12 meses.

Colecta Sangre 30 de Julio

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta