La escuela comunal finalizará el 11 de agosto

Más de 50 personas participaron en la primera jornada de la Escuela Comunal de Dirigentes Sociales organizada por la Municipalidad de Rengo.

La actividad desarrollada en el salón de concejo municipal abordó los temas liderazgo efectivo, comunicación y redes que fueron expuestos por el Director de Desarrollo Comunitario, Luis García y el Encargado de Comunicaciones, Patricio Salas.

LUIS GARCIA

El Director de Dideco del municipio renguino, Luis García, expresó  que hoy en día queremos tener dirigentes empoderados, con toma de decisiones, que puedan liderar a su comunidad para así lograr el desarrollo que se espera para la comuna y su entorno. La construcción del conocimiento en nuestros dirigentes es fundamental para el Rengo del bicentenario, recalcó.

El profesional, explicó que esta iniciativa  incluye un ciclo de capacitaciones que se impartirán los días sábados de tal manera que este 28 de julio se abordará el tema “ley de organizaciones comunitarias” con ley 19.418 y la ley 20.500 a cargo de la Abogada, María Liliana Espinoza.

Asimismo, invitó  a los dirigentes sociales  de la comuna a participar en dicha instancia.

A pesar de las vacaciones de invierno, los dirigentes llegaron para capacitarse

La Escuela Comunal de Dirigentes Sociales finalizará el 11 de agosto con el módulo denominado, “Proyecciones al Bicentenario de Rengo  a cargo del Alcalde, Carlos Soto quien tratará el tema  “Rengo, 200 años. La ciudad que soñamos y el rol de los dirigentes sociales”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta