IMG_4333

Una amena e interesante reunión con el Director del Hospital de nuestra ciudad, Fabio López sostuvo el Senador, Juan Pablo Letelier  con la finalidad  de tratar el plan de inversiones e infraestructura anunciado por el gobierno que incluye la futura reposición de este centro asistencial  que atiende no solamente a la gente de Rengo sino que también de la microárea de la carretera de la fruta.

El parlamentario planteó la necesidad de agilizar esta acción como también se interiorizó acerca de la situación actual del Hospital.

IMG_4338

En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl el Senador Juan Pablo Letelier, expresó que uno de los recintos priorizados en el plan de inversiones es este centro asistencial y mi preocupación es tomar todas las medidas para agilizar dicha acción, que ojalá todo lo técnico esté terminado en un plazo prudente  y así el tema recursos se pueda abordar en su momento. Un plan de inversiones a 8 años plazo es bien lejano por lo tanto nos corresponde realizar las gestiones para acortar este periodo, puntualizó.

El parlamentario, enfatizó que el Hospital de Rengo es uno de los recintos intermedios más importantes de la región de O’Higgins y mi interés es que este hospital no quede rezagado, sino que por el contrario, la reposición se concrete cuanto antes y a su vez, podamos atraer más recursos para que la renovación de la red hospitalaria sea lo más completa posible.

Al ser consultado sobre algunos que señalan que el no estaría a favor de la reposición del hospital renguino, el Senador Letelier, señaló que  hay quienes entienden la política de mala forma, tratan de usar temas de interés transversal para fines electorales o politiqueros. En lo concreto, solamente una persona con una lógica politiquera o con malas  intenciones pudiese pensar eso, recalcó.

IMG_4335

El Director del Hospital de Rengo, Fabio López valoró la preocupación del Senador Letelier con la intención de ayudar, facilitad y acelerar el proceso e indicó que hoy en día estamos trabajando en el diagnóstico que es el primer paso esencial para saber lo que tenemos. Para cualquier decisión de inversión pública debemos realizar esta acción, puntualizó.

El profesional, enfatizó que la gran ventaja que posee el centro asistencial para concretar la reposición  son los terrenos existentes ya que a diferencia de otros hospitales tenemos una amplia superficie que está disponible para materializar la construcción.

Asimismo, indicó que hoy las voluntades políticas están, han sido explícitamente manifestadas por personeros de gobierno y las autoridades de la región de tal manera que existe  el compromiso para avanzar en esta materia y hacer realidad este gran anhelo.

IMG_4339

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta