JUAN LUIS CASTRO

El parlamentario dijo que se busca aclarar si hubo o no beneficio para el Secretario de Estado, con la contratación de la empresa informática.

El diputado Socialista y Presidente de la Comisión de Salud, de la Cámara, concurrió este martes a la Contraloría General de la República, para solicitar una investigación sobre las vinculaciones del Ministro de Salud con la empresa Sonda.

Ello, tras una investigación periodística, que reveló que el titular de Salud, Emilio Santelices tenía acciones en la empresa informática pese a que esta misma tenía contratos con el Estado.

“Nuestro requerimiento es para que se auditen los actos administrativos del Ministerio de Salud, desde el 11 de marzo hasta ahora, para saber si hubo o no conflictos de intereses o beneficios para la autoridad del Ministerio”, dijo Castro.

Sobre este punto, el parlamentario socialista dijo que “curiosamente a raíz de una investigación periodística se supo de la venta de las acciones que tenía el ministro, el mismo día en que fue sorprendido. Por lo tanto, nos hace dudar respecto a la conducta de la autoridad y queremos saber si obtuvo algún beneficio”.

“Nosotros esperamos que con esto no se vuelvan a producir estos actos de conflicto de interés. Sobre todo, en un ministerio que debe ser probo y transparente, porque toca una fibra tan sensible como es la salud Pública. Nuestra acción es para dilucidar lo que aquí pasó, porque este tipo de hechos no benefician al Ministerio de Salud. Lo que sí, hubiésemos esperado es que la primera alerta hubiese venido desde la Contraloría, que es la encargada de fiscalizar estos actos”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta