unnamed

El parlamentario señaló que “dejar vacante un cargo de tanta relevancia en la conducción de un servicio resulta incomprensible”. Por otra parte, dijo que se necesita una “intervención del Ministerio de Salud de manera mucho más directa en el destino del Servicio”

Esta semana se conoció la resolución que dejó como “desierto” el concurso público que buscaba llenar la vacante de director para el Servicio de Salud O´Higgins, hecho que habría “sorprendido” al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro.

Habiéndose presentado “diversos postulantes que llegaron hasta la etapa final, y que súbitamente aparezca una decisión superior que deja vacante un cargo de tanta relevancia en la conducción de un servicio” resulta “incomprensible”, dijo Castro.

El parlamentario por O´Higgins criticó la escenario, señalando que se trata de una hecho “grave”, “considerando la situación en que está la salud para los habitantes de la Sexta Región, tanto en listas de espera, falta de especialistas como en la deuda hospitalaria”.

En ese mismo sentido el parlamentario endosó la responsabilidad de no haber “tenido el consenso de un nombre” a diversas “pugnas de interés y conflictos políticos”.

“Este es un retroceso en relación a los anuncios que habían creado cierta expectativa de que se iban a enmendar las cosa, que iba a ver un nuevo rumbo para mejorar las condiciones de atención de la gente en nuestra región”, sin duda se necesita una “intervención del Ministerio de Salud de manera mucho más directa en el destino del Servicio de Salud O´Higgins”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta